Mes del Orgullo: guía de organizaciones LGBTQ locales y nacionales que apoyan a los padres, al personal y a los estudiantes

0

La coordinadora Mahoganie Gaston de los Servicios para Jóvenes LGBTQ de Dallas ISD asistió recientemente a un panel de la Alianza Gay-Heterosexual de una preparatoria, y allí conoció a un estudiante que le hizo ver la razón detrás de todo lo que hace. El grupo era pequeño, por lo que el estudiante de 16 años se sintió lo suficientemente cómodo para compartir que no tenía ningún apoyo en casa.

“Se me rompió el corazón porque básicamente nos dijo que no quería ser gay porque nadie de su familia lo apoya”, dijo Gastón. “Al salir de ese espacio, se dio cuenta de que, en su escuela, dentro de ese panel, había cinco adultos y otros miembros de la comunidad LGBTQ que lo apoyan”.

Mes del Orgullo: guía de organizaciones LGBTQ locales y nacionales que apoyan a los padres, al personal y a los estudiantesEs por eso que la celebración del Mes del Orgullo en todo el distrito es sumamente importante para Gaston. Agregó que conocer las políticas que tiene Dallas ISD es una de las mejores maneras de apoyar a los estudiantes en cada escuela.

Los estudiantes también tienen acceso a varias Alianzas Gay-Heterosexual. Estos clubes extracurriculares, dirigidos por estudiantes, están protegidos por la Ley de Igualdad de Acceso de 1984, y actualmente existen en el 25% de las escuelas de educación secundaria de Dallas ISD. El objetivo de Servicios para Jóvenes LGBTQ es que algún día las Alianzas Gay-Heterosexuales estén presentes en el 100% de las escuelas secundarias del distrito.

“Los datos muestran que cuando se tiene una Alianza Gay-Heterosexual en la escuela, la cultura escolar es mucho más saludable para todos los estudiantes”, dijo Gaston. “Somos el único distrito del estado que tiene un departamento totalmente dedicado a apoyar a los estudiantes LGBTQ. Espero que otros distritos vean lo que estamos haciendo en Dallas ISD y se den cuenta de que se trata de una población vulnerable a la que debemos apoyar”.

En colaboración con los Servicios de Salud Mental, los Servicios para Jóvenes LGBTQ han creado una guía de recursos detallada que puede compartirse con los padres, el personal y los estudiantes. Está dividida en varias categorías, que incluyen alojamiento, apoyo médico y salud mental. Entre los recursos se incluyen:

  • The Trevor Project—una organización nacional que ofrece servicios de apoyo en caso de crisis a los jóvenes LGBTQ que lo necesiten.
  • DFW Trans Kids & Families—un grupo de apoyo social y de compañeros para niños trans y sus familias.
  • Family Acceptance Project—un folleto basado en la investigación para las familias con el objetivo de ayudar a fortalecer las relaciones con los jóvenes LGBTQ, y para ayudar a que proporcionen apoyo y disminuyan el riesgo de que los jóvenes LGBTQ sufran graves problemas de salud y mentales al llegar a la mayoría de edad.
  • MyPronouns.org Resources on Personal Pronouns—todo lo que necesitas saber sobre los pronombres personales.
  • GenderSpectrum.org—amplios recursos en formato de artículos, eventos, historias y videos, para padres, educadores y más.

Para ver la lista completa de recursos, visite www.bit.ly/DISDLGBTQ

“Estamos pasando de las palabras a los hechos”, dijo Gaston. “Dallas ISD apoya plenamente a la comunidad LGBTQ. Al destacar el Mes del Orgullo, demostramos no sólo a las personas del área de Dallas-Fort Worth, sino a todo el país, que esto es lo que nosotros hacemos en Dallas ISD.”

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version