Woodrow Wilson High School reconoce a 51 estudiantes del programa de lenguaje dual

0

El martes, 24 de mayo, se celebraron los logros de 51 estudiantes bilingües y biculturales durante la ceremonia de reconocimiento del programa de lenguaje dual en Woodrow Wilson High School. Dallas ISD es un líder nacional en lenguaje dual y cuenta con uno de los programas más grandes del país, ya que se ofrece en más de 150 escuelas del distrito.

“Estoy más que orgullosa; es muy emocionante”, compartió Alessandra Mercon, subdirectora de Woodrow Wilson High School. “El año pasado, se graduaron seis estudiantes en la primera generación, y ahora son 51. Estoy muy orgullosa de ellos, de los maestros, del equipo que trabajó con nosotros todos estos años y del apoyo que nos da el personal del distrito y el Departamento de Lenguaje Dual y ESL”.

El director ejecutivo del Departamento Bilingüe ESL, Richard Heffernan, también estuvo presente para felicitar y reconocer a los estudiantes con sus certificados y estolas de graduación. El evento culminó en una recepción para los estudiantes y sus familias.

Los cursos de honores y colocación avanzada (AP) que pueden tomar los estudiantes del programa de lenguaje dual son Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales e Idiomas distintos al inglés (LOTE), los cuales son cursos rigurosos que se enseñan tanto en inglés como en español.

El programa de lenguaje dual de Dallas ISD ha sido reconocido a nivel nacional por su alta calidad y da a los estudiantes la oportunidad de aprender a hablar, escribir, leer, escuchar y pensar en inglés y en español. Estas habilidades los preparan para tener más opciones profesionales y les dan una ventaja en el mercado laboral mundial.

 El programa de lenguaje dual de Woodrow Wilson High School ofrece sesiones de estudio para el examen AP y reuniones informativas mensuales para los padres. Asimismo, los maestros de lenguaje dual sostienen juntas quincenales para hablar de cómo se puede mejorar el programa y estar al tanto de los avances de los estudiantes a lo largo del año escolar.

Para saber más sobre el programa de lenguaje dual de Dallas ISD, visite www.dallasisd.org/lenguajedual.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version