Estudiantes de Geneva Heights Elementary School se despiden de su antiguo plantel dejando mensajes en la pared

0

Ahora que comienza el proyecto de reconstrucción de dos años, los estudiantes de Geneva Heights Elementary School se despidieron de su plantel, el cual ha recibido a la comunidad de Dallas desde 1931. La ceremonia de despedida se llevó a cabo el viernes, 27 de mayo, para el personal, los estudiantes y los padres, quienes dijeron adiós al edificio que pronto será demolido. Como parte del evento, se les dio marcadores a los presentes para que pudieran escribir un último mensaje en la pared. También pudieron ver un avance de cómo será la nueva escuela, que se prevé que abrirá en el otoño de 2024. Mientras tanto, la comunidad de Geneva Heights Elementary School se trasladará a la antigua Jill Stone Elementary School en Vickery Meadows.

En el evento, exalumnos y maestros compartieron sus recuerdos de la escuela, y Patrice Lane, directora de la escuela desde enero, habló de su entusiasmo por la nueva escuela.

“Una de las razones por la que me siento entusiasmada es que tenemos muchos estudiantes y quiero que tengan suficiente espacio, y pienso que necesitamos este nuevo edificio para que sea así”, dijo Lane. “Es un bello plantel, con todo y sus detalles”.

La presidenta del consejo estudiantil Celisse Bazaldúa dijo: “Este plantel no solo alberga mis recuerdos, sino también todas las cosas que hemos vivido. Pasamos por una pandemia, clases virtuales, el tener que aprender cómo usar la tecnología cuando pensábamos que ya sabíamos cómo. Luego el regreso a las clases presenciales sin conocer a nadie porque solo podíamos ver menos de la mitad de su cara”.

El rediseño de la escuela es parte del proyecto de bonos de 2020 de Dallas ISD, el cual es una inversión de $31 millones en total con tres principios: adaptarse al crecimiento y mantener una comunidad pequeña y cercana; seguir siendo una joya en la comunidad; y reflejar el espíritu de nuestra comunidad diversa. Se llevaron a cabo cuatro reuniones con la comunidad de la escuela antes de la ceremonia de despedida.

El diseño incluye nuevos salones de prekínder a quinto grado, espacios de colaboración, entradas aseguradas, un gimnasio, patios de recreo al aire libre, campos de deporte, espacios de aprendizaje y salones de música, ciencias y bellas artes.

“Sé que echaremos de menos el plantel, pero nos sobrepondremos”, dijo Celisse. “Nos llevaremos nuestros recuerdos, y no solo seremos los estudiantes que cierren este capítulo, sino que algunos también seremos quienes abramos el próximo”.

Para más información y para estar al tanto de este proyecto, visite www.dallasisd.org/thenewgenevaheights.

Share.
Exit mobile version