Parrish Charitable Foundation otorga $18 000 en becas a 6 estudiantes de Dallas ISD

0

Seis alumnos de Dallas ISD recibieron $18 000 en becas universitarias tras participar en el cuarto torneo anual de debate de Roland Parrish Scholarship, el cual se llevó a cabo en James Madison High School el 18 de mayo. En colaboración con la Dallas Urban Debate Alliance, Parrish Charitable Foundation ha otorgado más de $60 000 a estudiantes de debate de Dallas ISD los últimos cuatro años.

“Los debates son una plataforma para que los estudiantes participen en un discurso civilizado de forma constructiva y positiva”, dijo Parrish, CEO de Parrish Restaurants y propietario de 27 restaurantes McDonald’s en el area de DFW.

“El debate ayuda con las faltas de asistencia, el avance académico, la confianza para hablar en público y las habilidades de razonamiento crítico”, dijo en una entrevista reciente con la estación local de NBC.

Cada año, Parrish selecciona personalmente el tema. El tema de este año fue: La enseñanza de los ciencias sociales no se puede realizar sin debatir temas polémicos. Representando a seis preparatorias de Dallas ISD, los participantes se reunieron semanas antes del debate, y escribieron argumentos persuasivos utilizando el formato de debate de World Schools.

El debate, que se celebró ante un público estudiantil en el auditorio de Madison High School, dio a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus habilidades de persuasión ante un panel de jueces.

“Los estudiantes elaboraron argumentos en ambos lados de una moción, y discutieron la virtud de la enseñanza de temas controversiales en el plan de estudios”, dijo Cindi Timmons, directora ejecutiva de la Dallas Urban Debate Alliance.

“Su enfoque equilibrado hacia el debate demostró a todos los presentes que es posible mantener conversaciones civiles sobre temas difíciles”, dijo Timmons. “La Dallas Urban Debate Alliance no podría estar más orgullosa del trabajo de los estudiantes”.

Al finalizar el debate, Parrish entregó un cheque de $3,000 a cada uno de los participantes.

Participantes del debate:

  • Michelle Aguilar, 12o grado, Wilmer Hutchins High School
  • Emyah Cox, 11o grado, Irma Rangel Young Women’s Leadership School
  • Francesca Gilbard, 12o grado, High School for the Talented and Gifted
  • Nyasha Griffin, 11o grado, Hillcrest High School
  • Leroy Tamfu, 9o grado, Barack Obama Male Leadership Academy
  • Elliott Yervasi, 10o grado, Judge Barefoot Sanders Law Magnet
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version