El sistema de reportes anónimos Say Something estará disponible para los estudiantes durante el verano

0

Actualizado el 27 de mayo de 2022: El sistema de reportes anónimos Say Something de The Sandy Hook Promise estará disponible para los estudiantes durante las vacaciones de verano.

La seguridad de los estudiantes es la prioridad principal del distrito, por lo que Dallas ISD hoy inició el Sistema de Denuncia Anónima Say Something en todas las escuelas que incluyen los grados 6 a 12. Este sistema tiene la intención de abordar toda preocupación grave tal como la violencia, o ayudar a los estudiantes que pueden estar luchando contra pensamientos desagradables o dañinos.

El Sistema de Denuncia Anónima Say Something (SS-ARS) está diseñado específicamente para ser utilizado por los estudiantes e incluye una aplicación móvil, un sitio web y una línea telefónica para que los usuarios envíen información las 24 horas del día y los 365 días del año al Centro Nacional de Crisis para su análisis y pronta respuesta. Los estudiantes pueden enviar informacion sobre cualquier cosa, desde amenazas escolares que hayan visto o escuchado hasta crisis personales, como acoso sexual, autolesiones, abusos, acoso escolar y depresión.

“Los estudiantes están lidiando con todo tipo de desafíos desde que empezó la pandemia”, dijo Susana Cordova, superintendente adjunta de Dallas ISD.  “Creemos que también es nuestra responsabilidad identificar los comportamientos antes de que se conviertan en problemas, y este modelo de Say Something lo hace, evitando que se produzcan actos graves”.

Cuando llega información creíble, el Centro de Crisis notifica a los representantes de la escuela sobre aquellos casos que ponen en peligro la vida y requieren una intervención inmediata. Y, en los casos de peligro inminente, el Centro de Crisis se pone en contacto con la central local del 911, notificando a las agencias de orden público. Esto permite a los administradores de las escuelas y a las agencias de orden publico trabajar juntos para prevenir eficazmente los tiroteos, el suicidio, el acoso escolar, las autolesiones y otras formas de violencia y victimización.

El Sistema de Denuncia Anónima Say Something es el único sistema anónimo y Centro Nacional de Crisis que sirve exclusivamente a las escuelas. Un elemento fundamental para su éxito es la capacitación que enseña a los estudiantes y a los adultos las señales de advertencia de posibles actos de violencia y autolesiones. Es un programa de prevención de la violencia juvenil de la organización nacional sin fines de lucro Sandy Hook Promise (SHP), que proporciona el programa y el entrenamiento sin costo alguno para el distrito.

Los estudiantes pueden enviar información a través de www.saysomething.net o desde las páginas web de sus escuelas haciendo clic en el ícono Say Something en Campus News and Announcements. La aplicación móvil gratuita está disponible para descargar en App Store de Apple y en Google Play. Los estudiantes también pueden enviar su información a través de la línea directa llamando al 844-5-SAYNOW.

Más de 5,000 escuelas y distritos escolares del país están participando en el programa, protegiendo a más de dos millones de estudiantes y educadores. Localmente, los administradores y los equipos de respuesta han recibido capacitación acerca del Sistema de Denuncia Anónima Say Something desde el inicio del año escolar en el otoño, y los estudiantes de secundaria y preparatoria están aprendiendo cómo utilizar el sistema durante entrenamientos que se llevarán a cabo esta semana.

Para más información, visite www.dallasisd.org/saysomething.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version