Retrato de un graduado: Estudiante de 12o grado de Samuell quiere cumplir su sueño de convertirse en director de cine

0

Mario Flores, de W.W. Samuell High School, tiene fama entre sus compañeros y el personal escolar de tener una imaginación muy vívida, de desarrollar personajes y de escribir guiones. De pasatiempo se ha convertido en una pasión que piensa estudiar en la Universidad de Texas en Arlington el próximo otoño. 

“De pequeño no tenía cable, solo teníamos películas en DVD, así que me sentaba a ver un montón de películas”, dijo Mario. “Mi amor por el cine nació a partir de entonces”.

Entre sus películas favoritas se encuentran Blood In Blood Out, Kill Bill y Pulp Fiction

Una de las razones por las que Mario puede siquiera considerar ir a la universidad es debido al programa AVID (Avance a través de la determinación individual) en Samuell. Mario ha sido parte del programa desde el 10° grado y le agradece por ayudarlo a ser más organizado, a aplicar para becas, y a diseñar un plan realista para su vida después de la preparatoria. Está orgulloso de haber sido capaz de superar tantos obstáculos y darse la oportunidad de lograr sus metas. 

“Hay estudiantes que piensan que no van a poder llegar a la universidad sólo por su situación”, dijo Flores. “Quiero ser un ejemplo para demostrar que no hay obstáculo que no se pueda superar. Es posible obtener ese título”.

Mario no sólo ha prosperado académicamente, sino que ha descubierto formas de ayudar a los demás a través de donaciones de alimentos, donaciones de juguetes a hospitales infantiles y otras formas de servicio a la comunidad.

“La personalidad y la sonrisa de Mario han seguido brillando, incluso en medio de circunstancias difíciles”, dijo Stephainie Gossett, una de las maestras de AVID de Mario. 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version