Programa de educación musical de Dallas ISD recibe reconocimiento nacional por tercer año consecutivo

0

Por tercer año, Dallas ISD ha recibido la designación como una de las mejores comunidades para la educación musical de la Fundación de la Asociación Nacional de Comerciantes Musicales (NAMM) por su destacado compromiso a la educación musical. En su vigésimo tercer año, la designación se otorga a los distritos que demuestran logros sobresalientes en sus esfuerzos por proporcionar acceso y educación musical a todos los estudiantes.

Para poder recibir dicha designación, Dallas ISD respondió preguntas detalladas sobre el financiamiento, los requisitos de graduación, la participación en las clases de música, el tiempo de instrucción, las instalaciones, el apoyo al programa de música y los programas de creación de música en la comunidad. Las respuestas se verificaron con los funcionarios escolares y fueron revisadas por el Instituto de Investigación Musical de la Universidad de Kansas.

Desde que se aprobó la Ley para el Éxito de Todos los Estudiantes (ESSA) en 2015, con un énfasis explícito en la educación integral, varios distritos escolares han reafirmado su compromiso a los programas de educación musical y artística. Durante la pandemia, los programas de música y arte fueron un componente vital para que los estudiantes no perdieran el interés en la escuela. ESSA proporciona fondos específicos para oportunidades educativas integrales a través de las subvenciones de Título IV, Parte A, de Éxito y Logro Académico de los Estudiantes. La investigación de la Fundación NAMM ha revelado que estas subvenciones están siendo ampliamente utilizadas por los distritos escolares para abordar las brechas en la instrucción y el acceso a la educación musical y artística.

La investigación sobre la educación musical sigue demostrando los beneficios educativos, cognitivos y sociales que tienen los niños que crean música. Tras dos años de educación musical, los participantes mostraron mejoras sustanciales en la forma en que su cerebro procesa el habla y las puntuaciones de lectura a diferencia de sus compañeros que no participan en la educación musical de manera activa. Además, los investigadores descubrieron que los estudiantes que participan en música tienen más probabilidades no sólo de graduarse de la preparatoria, sino también de asistir a la universidad.

Las habilidades auditivas cotidianas son más fuertes en los niños con educación musical que en aquellos que no la tienen. Considerablemente, la habilidad auditiva está estrechamente ligada a la capacidad de percibir el habla en un entorno ruidoso, prestar atención y mantener los sonidos en la memoria. En el futuro, las personas que recibieron clases de música en su infancia muestran un procesamiento neural más fuerte del sonido. Los adultos jóvenes e incluso los mayores que no han tocado un instrumento durante hasta 50 años muestran un mayor procesamiento neuronal en comparación con sus compañeros. Otros beneficios sociales son la resolución de conflictos, las habilidades de trabajo en equipo y la habilidad para dar y recibir críticas constructivas.

Información de la Fundación NAMM

La Fundación NAMM es una organización sin fines de lucro apoyada en parte por la Asociación Nacional de Comerciantes Musicales y sus aproximadamente 10 300 miembros por todo el mundo. La fundación promueve la participación en la creación musical a lo largo de la vida al apoyar la investigación científica, las donaciones filantrópicas y los programas de servicio público. Para más información sobre la Fundación NAMM, visite www.nammfoundation.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version