El nuevo jardín escolar de Hawthorne Elementary sirve para dar paz a los estudiantes

0

Nathaniel Hawthorne Elementary, se mudó recientemente a un nuevo plantel y el viernes 6 de mayo inauguró su jardín escolar.

La instructora Rebecca Ajuluchukwu puso en marcha el proyecto del jardín a principios de este año escolar, cuando los estudiantes regresaron a la escuela de forma presencial después de meses de clases virtuales.

“Durante la pandemia, tuve mucho tiempo libre y empecé a trabajar en mi propio jardín en casa”, dijo Ajuluchukwu. “Cuando volvimos a la escuela, me di cuenta de que había muchos cambios socioemocionales en los alumnos, y pensé “si la jardinería es algo que me apasiona, también puede alegrar y apasionar a los estudiantes”.

Rebecca Ajuluchukwu (izquierda), instructora académica de Nathaniel Hawthorne Elementary y Kiki Gao, encargada de subvenciones de enseñanza innovadora para Junior League of Dallas.

El primer paso fue solicitar una de las Becas para la Enseñanza Innovadora de la Junior League de Dallas, la capítulo local de una organización nacional de mujeres voluntarias que se hacer cargo de cuestiones sociales como la intervención en la pobreza, la violencia y la educación, entre otras iniciativas.

“Proporcionamos estas subvenciones específicas a los educadores que están trabajando en un proyecto innovador y creativo que complementaría la educación de los niños”, dijo Kiki Gao, presidente de Becas para la Enseñanza Innovadora de la Junior League de Dallas. “Este proyecto es uno que sobresalio desde un principio. Los maestros se mostraron muy apasionados y estaba muy bien pensado, así que fue muy fácil apoyarlo”.

El jardín de Hawthorne tiene varias jardineras en las que se cultivan melones, lechugas, tomates, pimientos y otras frutas y verduras. Las jardineras y el camino del jardín han sido decorados por los estudiantes. Ajuluchukwu organizó un día para que los estudiantes ayudaran a armar las jardineras, y luego pidió a los padres que ayudaran a poner la tierra. Por último, pidió al Club de Jardinería de Hawthorne que plantara todas las semillas a principios de abril.

“Nuestro jardín es una extensión de lo que ocurre dentro de la escuela”, dijo. “Es otro espacio de aprendizaje para los alumnos, para que podamos enseñar a los niños al aire libre, en la naturaleza. También conecta con el aspecto social y emocional, porque es un lugar donde pueden tener paz y tranquilidad al aire libre mientras aprenden. Han hecho suyo el proyecto y son ellos los que siempre me cuentan lo que ven y lo que encuentran, y esa es la mejor parte”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version