Cuatro estudiantes de Dallas ISD ganan becas de National Merit Scholarship Corporation

0

La National Merit Scholarship Corporation (NMSC) dio a conocer que este año, cuatro estudiantes de Dallas ISD forman parte del grupo de ganadores de la beca National Merit de $2,500. Los ganadores son:

  1. Vedant N. Tapiavala – School for the Talented and Gifted (Townview TAG)
  2. Rithika Ganga – School of Science and Engineering Magnet (Townview SEM)
  3. Maanas K. Sharma – School of Science and Engineering Magnet (Townview SEM)
  4. Arjun Vikram – School of Science and Engineering Magnet (Townview SEM)

Los ganadores son los finalistas en cada estado que se considera tienen una combinación sólida de logros y habilidades y el potencial para tener éxito en sus estudios universitarios rigurosos. La cifra de ganadores en cada estado es proporcional al porcentaje de graduados de preparatoria de dicho estado a nivel nacional. Los estudiantes pueden utilizar su beca en cualquier universidad regional acreditada.

Los estudiantes fueron seleccionados por un comité de oficiales de admisiones de universidad y consejeros de preparatoria basándose en su expediente académico, incluyendo el nivel de dificultad de materias y calificaciones; notas del examen calificativo preliminar SAT/National Merit; contribuciones y liderazgo en actividades escolares y comunitarias; un ensayo escrito por el finalista; y una recomendación redactada por un oficial de preparatoria.

La NMSC financia la mayoría de las becas de pago único de $2,500. Corporativos y fundaciones de empresas que patrocinan las becas a través de la NMSC también ayudan a cubrir las becas con subvenciones que proporcionan en lugar de cuotas administrativas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version