Retrato de una estudiante: Luego de graduarse, Kendall Stafford viajará por el mundo y representará a las personas que no tienen voz

0

Kendall Stafford, estudiante de 12o grado en Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts, es representante de su escuela en la Junta Escolar de Adolescentes desde hace un año.

Como estudiante en el conservatorio de teatro de la escuela, su concentración es la gestión de escenario, la dramaturgia, la dirección y el diseño. “Estoy centrada en el aspecto técnico y en la producción del teatro, pero me gusta incursionar en otras cosas también”, asegura.

Kendall desea estudiar antropología cultural en la universidad ya que, como describe ella, “estudiar eso me da la flexibilidad de enfocarme en las artes, la información, la historia y la cultura, todo en una misma carrera. Me gustaría viajar por el mundo, ayudar a los demás, promover la empatía, la comprensión y la unión, y representar a las personas que no tienen voz”.

Es presidenta del consejo estudiantil, del que forma parte desde su primer año de preparatoria, miembro y expresidenta del consejo de la generación y encargada de relaciones públicas y redes sociales de la Unión de Estudiantes Afroamericanos.

En la actualidad, uno de sus mayores intereses es el African American Show, una celebración de la comunidad afroamericana en la que se cuenta la historia, se muestra lo que es ser afroamericano y se destacan distintos aspectos del ser afroamericano. “Cada año, el African American Show cambia. En esta ocasión, la obra se llama Black to the future y se enfoca en eventos históricos, la identidad racial y el autodescubrimiento”. Kendall fue una de varios guionistas, una labor que le encantó. 

También es la coordinadora juvenil del #TeenWritersProject, una organización sin fines de lucro internacional que busca apoyar a escritores jóvenes de lugares como Nigeria, Nueva York, Utah y todo el mundo. “Su misión es dar a las personas de bajos recursos un espacio donde puedan elaborar sus creaciones cómodamente y ver que sus aspiraciones de ser creador pueden volverse realidad”, dijo Kendall. 

Su próximo paso es “sinceramente, lograr ser admitida a la universidad de mis sueños”. Tiene los ojos puestos en Dartmouth, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Michigan, Duke, Yale, NYU, Brandeis, Indiana en Bloomington y Colorado en Boulder.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version