Se dan a conocer a los maestros y directores del año de Dallas ISD en la primera ceremonia de Premios de Educador del Año

0

Dallas ISD dio a conocer a los maestros y directores del año en la primera edición de los Premios de Educador del Año 2021-2022 presentados por la Fundación Educativa de Dallas y patrocinados por Reliant, que se realizó el martes, 10 de mayo.

El evento, que se llevó a cabo en el Statler Hotel, reconoció a todos los finalistas y educadores del distrito. El superintendente Michael Hinojosa, quien dejará su cargo en Dallas ISD tras 42 años en el campo de la educación, agradeció a los maestros y directores por su arduo trabajo.

“El hecho de que podamos celebrar en persona y reconocer a los extraordinarios maestros es increíble”, dijo Hinojosa.  “Quiero agradecerles por su excelente trabajo, especialmente durante los últimos dos años”.

Los finalistas a director del año formaron parte del grupo de contendientes seleccionados por conjunto de zonas de asistencia, elegidos por sus propios compañeros en enero de 2022 y son invitados a solicitar el premio. En marzo, el Comité de Director del Año seleccionó a los seis finalistas.

El honor de finalista a maestro del año llega después de que cada escuela nombrara a su maestro del año. Luego, el Departamento de Gestión de Capital Humano, junto con el Liderazgo Escolar y Servicios de Comunicación, anunció a los doce finalistas a Maestro del Año 2021-2022

Directores del Año

Escuelas Primarias: Antonio Verduzco, B. H. Macon Elementary School

Antonio Verduzco está completando su cuarto año como director de B. H. Macon Elementary School y su 18º año en Dallas ISD. Comenzó su carrera como maestro bilingüe en Margaret B. Henderson Elementary en 2001. B. H. Macon Elementary ha implementado la instrucción basada en datos para reducir las brechas de rendimiento de los estudiantes. Verduzco es mexicoamericano de primera generación que fue criado en Oak Cliff por su abuela, quien fue inmigrante, y su tía.

Escuelas Secundarias: Katherine Wanserski Eska, North Dallas High School

Katherine Wanserski Eska está en su quinto año como directora de North Dallas High School.  Graduada de la Universidad de Notre Dame con un grado de Administración de Empresas en Finanzas y una especialización en Educación, Eska comenzó su carrera en Dallas ISD en 2009 como maestra de Matemáticas, gerente del grupo de porristas y jefa de departamento en Spruce High School. Eska trabaja todos los días para garantizar que todos los estudiantes y sus familias tengan acceso a las oportunidades, de manera que puedan alcanzar sus objetivos individuales.

Escuelas de Opción/Magnet: Michael Jackson, Sudie L. Williams Talented and Gifted Academy

Michael Jackson ha sido el director de Sudie L. Williams Talented and Gifted Academy durante los últimos cuatro años. Nació en Dallas y se graduó de Thomas Jefferson High School, y está especialmente orgulloso de servir como educador en su comunidad donde fue criado. Fue inspirado por sus maestros desde temprana edad, y ahora es un educador con 22 años de experiencia, habiendo servido como maestro, mentor de maestros, entrenador de baloncesto, presidente de nivel de grado, entrenador de instrucción de la escuela, coordinador de AVID, subdirector y director (primaria y secundaria) en Dallas ISD.

Maestros del Año

Escuelas Primarias: Wildrem Andrade Matamoros, Louise Wolff Kahn Elementary School

Wildrem Andrade Matamoros nació en Honduras y se mudó a Dallas con nueve años. Se inscribió en Louise Wolff Kahn Elementary School en Dallas ISD, escuela a la que once años después regresaría como maestra bilingüe en su primer año de docencia. Andrade ha sido una líder en cuanto al iniciar e implementar estrategias socioemocionales efectivas de escritura en su escuela mientras también coordina actividades escolares y capacita a equipos académicos. Su sueño a los cinco años era ser un orgullo hispano. Andrade está agradecida por tener la oportunidad de enseñar a los estudiantes de Dallas ISD y trabajar en la comunidad donde creció.

Escuelas Secundarias: Sara Gill, Ann Richards STEAM Academy

Sara Gill, maestra de Artes del Lenguaje en Inglés y Lectura de sexto grado en Ann Richards STEAM Academy, se unió a Dallas ISD en 2014. Nació en Dallas, se crió en Garland y obtuvo su licenciatura en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Texas en Dallas. En Ann Richards, Gill es la representante de sexto grado del comité asesor de maestros, facilitadora de contenido a nivel de grado, miembro del comité de cultura y maestra ejemplar que pueden observar otros maestros nuevos o que están desarrollando sus habilidades.

Escuelas de Opción/Magnet: Aaronda Smith, George Bannerman Dealey Montessori and Vanguard Academy

Aaronda Smith es maestra de Lectura y Artes del Lenguaje de Honores de 8º grado en George Bannerman Dealey Montessori y Vanguard Academy. Una maestra con 16 años de experiencia en Dallas ISD, Smith ha instruido a estudiantes de secundaria y preparatoria en tres instituciones de aprendizaje en una variedad de disciplinas, incluyendo Lectura, Debate, Estrategias para el Éxito, Géneros Literarios y Escritura Creativa. Smith tiene una meta en la vida: servir humildemente a cada persona que Dios ponga en su camino y asegurarse de que su presencia tenga un impacto positivo en sus vidas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version