Estudiantes destacados: Luego de asistir a una escuela chárter, este estudiante de Dallas ISD está triunfando en sus estudios

0

Robert Matthew Bell III es representante de la Junta Escolar Adolescente de Innovation, Design, Entrepreneurship Academy (IDEA) en James W. Fannin. En su segundo año como miembro de la junta, fue incorporado a la Sociedad Nacional de Honor, también forma parte de la junta asesora de la Fundación de la Academia Nacional y ha formado parte del consejo estudiantil desde el 9º grado, en el cual ocupó el cargo de presidente.

Robert, exalumno de una escuela chárter, decidió asistir a la preparatoria IDEA, de Dallas ISD, y dice: “Fue una de las mejores decisiones que he tomado. He podido conocer a gente de los campos profesionales que me interesan: mercadotecnia y bienes raíces. También he podido participar en muchas actividades. Todo esto me ha ayudado a salir de mi zona de confort. Hasta mi forma de pensar ha cambiado desde que llegué a IDEA”.

Nos cuenta que uno de los retos a los que se enfrenta es a los estereotipos debido a su aspecto físico y a su código postal. Mide 1.90 metro y lo primero que piensa la gente es que es un deportista y no un estudiante destacado. 

“Nunca me ha gustado que me vean como un proyecto o un estereotipo. Sí, soy un joven afroamericano de un hogar unifamiliar y vivo en un vecindario predominantemente afroamericano de clase media. A menudo, debido a mi aspecto físico, me preguntan si juego al fútbol americano o baloncesto. Y la respuesta es no. Escogí enfocarme en lo académico y desarrollar una visión más holística de la vida. Quiero acabar con el estereotipo de que todos los hombres afroamericanos que son altos deben jugar un deporte. Quiero reescribir la narrativa para que cuando la gente me vea, en vez de pensar en un deportista, vea a un hombre afroamericano inteligente en camino a la excelencia”.

Bell ha sido embajador de IDEA y miembro del equipo de reclutamiento de la escuela y también es miembro de la NAACP en su escuela, participa en eventos de UIL (University Interscholastic League) y de discursos, y forma parte del grupo de trabajo de Seguridad de Dallas ISD. Es exmiembro de DECA (Distributive Education Clubs of America) y voluntario activo en su comunidad. Toma seriamente la misión de IDEA de formar jóvenes emprendedores y gracias a ello, Robert y un compañero de clase comenzaron un negocio de camisetas cuando estaban en 10º grado, elaboraron el plan de negocios y de mercadotecnia, administraron las cuentas de redes sociales y se reunieron con posibles socios, inversionistas y mentores. 

El éxito de Robert se debe a su familia. “Mi madre me mantiene con los pies sobre la tierra a través de palabras de motivación y afirmaciones. Tanto mi madre como mi abuela, quien ya falleció, y las personas mayores de la familia me inculcaron la importancia de ser un hombre honrado con integridad; de ser una persona de palabra; de creer en algo más grande que uno mismo, de saber quién eres y a quien le perteneces. Se aseguraron de que entendiera el valor de la educación y su importancia en nuestra vida. También aprendí la importancia de retribuir y de hacer simplemente lo correcto porque es lo correcto”. 

Después de haber sido aceptado a más de 25 universidades, Robert ha elegido asistir a la Universidad del Norte de Texas en Denton, donde estudiará mercadotecnia con una especialización en estudios afroamericanos. Su objetivo es entrar al equipo de mercadotecnia de una aerolínea importante, una inmobiliaria o una empresa de redes sociales/tecnología. Espera algún día poder desarrollar su propia organización comunitaria para poder tener un impacto positivo en la comunidad en la que creció.

Durante su tiempo libre, Robert disfruta de escuchar música, escribir poesía, explorar la fotografía de paisajes y pasar tiempo con su familia y amigos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version