Actores profesionales orientan a estudiantes para la próxima producción de Disney Musicals in Schools

0

Guiados por actores locales, los estudiantes de sexto grado de Dr. Martin Luther King Jr. Arts Academy ensayaron para perfeccionar su presentación de Los Aristogatos. La oportunidad de que los estudiantes reciban orientación de actores profesionales surgió gracias a la colaboración entre Dallas ISD y el AT&T Performing Arts Center.

“La participación de los estudiantes sirve como introducción al mundo del teatro”, dijo Melanie Dadson, subdirectora de King Arts Academy. “Esta exposición les permite poner su toque creativo a un musical que ha sido elaborado por expertos. Pueden así, descubrir su habilidad y talento artístico innatos. Lo más gratificante es que los alumnos de MLK tienen la oportunidad de enriquecer sus habilidades a través de la dirección de profesionales”.

A través del programa Disney Musicals in Schools, un número limitado de escuelas primarias públicas reciben derechos de interpretación y materiales gratuitos de un musical de Disney de 30 minutos escrito especialmente para alumnos de primaria. En el transcurso del semestre, los artistas profesionales guían a los maestros para que aprendan el proceso de montaje de un musical diseñado para estudiantes de primaria, según la página web del proyecto.

El AT&T Performing Arts Center está patrocinando a cuatro escuelas de Dallas ISD que fueron seleccionadas para el programa Disney Musicals in Schools. El patrocinador apoya a cada escuela proporcionando los materiales, la música y el texto para la producción, así como la orientación por parte de los artistas visitantes.

En Dr. Martin Luther King Jr. Arts Academy los artistas visitantes se reúnen con los estudiantes y maestros del conservatorio durante una hora todos los martes y jueves durante el primer período. El martes, artistas locales hicieron ejercicios con estudiantes de quinto y sexto grado y realizaron audiciones para su próxima presentación de Los Aristogatos.

“Los estudiantes están repasando una variedad de rutinas de calentamiento donde cada uno tiene la oportunidad de ser parte del musical, y la oportunidad de ver si el teatro es de su interés”, dijo Dadson. “Los artistas visitantes del AT&T Performing Arts Center les están enseñando estos principios fundamentales que necesitarán mejorar para llevar a cabo la producción”.

Los Aristogatos, interpretada por los estudiantes de Dr. Martin Luther King Jr. Arts Academy se presentará en la escuela en mayo de 2022. También se unirán a las otras escuelas participantes en la producción Student Share, que se ofrecerá para familiares y amigos en la Winspear Opera House.

“Estamos muy emocionados de tener a los estudiantes de King Arts Academy como parte de Disney Musicals in Schools este año”, dijo Debbie Storey, presidenta y directora ejecutiva del AT&T Performing Arts Center. “¡El talento en esta escuela es simplemente increíble, y estamos emocionados de ver a los estudiantes actuar en nuestro escenario!”.

El regreso

Durante el año escolar 2019-2020, los maestros de cuarto grado de King Arts Academy solicitaron y fueron seleccionados para el programa Disney Musicals in Schools. Cuando los estudiantes de cuarto grado ya estaban avanzando con la producción de Los Aristogatos, la pandemia de COVID-19 obligó a pasar al aprendizaje en línea y su proyecto quedó suspendido.

El AT&T Performing Arts Center provee proporcionando los materiales, la música y el texto para la producción, así como la orientación por parte de los artistas visitantes..

Dr. Martin Luther King Jr. Arts Academy, anteriormente un plantel de kínder a quinto grado comenzó a ofrecer sexto grado durante el año escolar 2021-2022 y está agregando un nivel de grado cada año hasta el octavo grado. Los estudiantes de cuarto grado que originalmente fueron elegidos para la producción de Los Aristogatos ahora son la clase inaugural de sexto grado de la escuela. Los estudiantes de sexto grado renovaron su producción a principios de este mes y están trabajando con sus compañeros de quinto grado que desean unirse al proyecto.

“Todo el mundo tiene un talento o una capacidad innata para hacer algo”, dijo Dadson. “Al enseñar las materias académicas regulares y las artes simultáneamente, mejoramos la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y los guiamos a convertirse en individuos integrales y holísticos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version