Estudiante destacada: presidenta de la Junta Escolar de Adolescentes crea cambio duradero para los estudiantes del futuro

0

Lily Lane es la presidenta de la Junta Escolar de Adolescentes de Dallas ISD, algo que considera uno de sus mayores logros. “Vi el efecto real que la Junta de Adolescentes tenía en el distrito”, dijo Lily. “Supe que quería liderar a mis compañeros para hacer un cambio duradero para los futuros estudiantes”.

Ser una voz para los estudiantes de Dallas ISD no es el único cambio que Lily buscaba hacer. Desde pequeña, siempre supo que quería ser cirujana para ayudar a la gente a tener una segunda oportunidad en la vida, como la que le dieron a ella.

“La cirugía pediátrica se me ocurrió por la influencia que los cirujanos tuvieron en mi vida”, dijo Lily. “Quería dedicarme a una profesión que me obligara a pensar, aprender, crecer y ayudar a los demás. Sin los cirujanos, muchas personas, entre ellas yo, no podrían llevar una vida normal.”

Nacida en China con labio leporino y paladar hendido, Lily ha pasado más tiempo en un hospital que la mayoría de las personas. ” No fue hasta el año pasado que tuvo su última cirugía reconstructiva. Siempre he pensado en la próxima operación, pero ya puedo dejar de pensar en eso”, dice.

Ahora, en su último año en School of Health Professions at Yvonne A. Ewell Townview Center, Lily está siguiendo el camino que siempre imaginó, pero tomar la decisión que la llevó hasta allí no fue fácil.

Lily también tenía la ambición de dedicarse a la gimnasia de competición con la esperanza de participar algún día en los Juegos Olímpicos. Después de dedicar nueve años e interminables horas al deporte, tomó la decisión de seguir su vocación y aprovechar las oportunidades que se le ofrecieron en Townview.

En su tiempo libre, Lily enseña gimnasia a niños pequeños para mantener viva su pasión por el deporte. Después de la graduación, ella tomará un examen de certificación para convertirse en un flebotomista y tiene planes de trabajar en ese oficio en la universidad. Tiene previsto cursar química o bioquímica en preparación para asistir a la escuela de medicina y convertirse en cirujana cardiotorácica pediátrica.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version