Competencia anual de oratoria MLK concluye con tres ganadores y premios para los participantes

0

¡Tenemos un ganador! Tristan Whitfield, estudiante de quinto grado en Paul L. Dunbar Learning Center, arrasó con el primer lugar en la 30a edición de la competencia anual de oratoria Martin Luther King, Jr. de Dallas ISD.

Tristan y otros siete estudiantes de cuarto y quinto grado concursaron en la final de esta competencia patrocinada cada año en parte por el bufete de abogados Foley & Lardner LLP y el distrito escolar.Este año, Jaliaha Rodgers, quien cursa quinto grado en J. P. Starks Math, Science, and Technology Vanguard, se posicionó en segundo lugar, y Arianna García, estudiante de quinto grado en L. L. Hotchkiss Elementary School, obtuvo tercero. Los ganadores y los demás participantes recibirán premios y regalos monetarios, cuyos montos duplicó un donador anónimo que hizo la oferta en línea durante la competencia.

Los demás finalistas de la competencia fueron:

  • Zihair Douglas, 4o grado, T.L. Marsalis Elementary School,
  • Daniella Goffney-Mitchell, 4o grado, Thomas Tolbert Elementary School,
  • Kiyan Harrison, 4o grado, Jack Lowe Sr. Elementary School,
  • Diamond McKinney, 5o grado, Clara Oliver Elementary School,
  • Chance Taylor, 5o grado, Charles Rice Learning Center.

Este evento fue la culminación de un proceso de meses en que decenas de estudiantes de 23 escuelas del distrito redactaron, memorizaron y recitaron ensayos originales sobre el siguiente tema: ¿Qué pensaría el Dr. King sobre nuestros avances hacia la visión que tenía para los Estados Unidos?

La competencia, que empezó como un evento pequeño hace 30 años con pocos estudiantes de tan solo unas cuantas escuelas, ha llegado a ser un evento insigne relacionado con Martin Luther King en este país, dijo Michael Newman, socio gerente de la oficina en Dallas de Foley & Lardner, quienes fueron los anfitriones de la competencia en el escenario de Adamson High School ante un público limitado.

Por segundo año consecutivo, el evento fue transmitido virtualmente debido a la pandemia, por lo que la mayoría del público lo pudo disfrutar en línea. Clarice Tinsley, presentadora de Fox News, participó a distancia como maestra de ceremonias, al igual que un panel de jueces vip que incluyó a la sheriff del condado de Dallas Marian Brown, el representante de la Junta Escolar de Highland Park ISD Jay Ellis, quien además fue abogado de Foley & Lardner, el jefe de policía de Dallas Eddie García, la primera ejecutiva de los Dallas Mavericks Cynt Marshall y el campeón del Super Bowl y exjugador de los Dallas Cowboys Darren Woodson.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version