Henry W. Longfellow Career Exploration Academy ofrece programas académicos que preparan a los estudiantes para el futuro

0

Scott Tatum, director de Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, describe la escuela como “un programa académico acelerado para estudiantes de sexto a octavo grado que están tratando de descubrir lo que quieren hacer en la preparatoria”.

Les damos la oportunidad de comprobar varias cosas antes de que vayan a una escuela magnet o a un instituto con un enfoque más dedicado”, dijo. “La mayoría de nuestros alumnos van a una de las preparatorias magnet, así que los preparamos para tomar ese próximo paso”.

Esta escuela secundaria magnet ofrece ahora cinco especialidades: ingeniería, artes, producción audiovisual, derecho penal y justicia, negocios, tecnología e iniciativa empresarial. Un sexto programa, en artes culinarias, se añadirá cuando la escuela se traslade a un nuevo edificio planificado para 2024-2025.

“Decidimos tener un programa de artes culinarias basándonos en lo que nos pedían los alumnos”, dijo el director. ” Analizamos nuestras encuestas sobre lo que quieren los estudiantes, hacia dónde van y lo que quieren ahora. Y más que labores domésticas, quieren empezar a ver cómo pueden administrar negocios de alimentos o ser chefs. Así que podemos ofrecérselos en la nueva escuela”.

“Hemos tenido reuniones de diseño con nuestra comunidad, los estudiantes, el personal y los padres sobre la construcción de una nueva escuela de la cual estamos realmente emocionados. Será moderna y no se parecerá a ninguna otra escuela secundaria de Dallas”.

La escuela ha sido honrada con el premio National Blue Ribbon School tres veces en los últimos años: en 2007, 2014 y 2020. Fue reconocida por sus logros académicos y por cerrar la brecha de oportunidades para las comunidades marginadas. Longfellow también fue nombrada una de las 10 mejores escuelas secundarias de Texas por U.S. News and World Report, quedando en el noveno lugar este año.

Longfellow es una escuela “cada vez más diversa, que busca representar a la población  de Dallas ISD en su totalidad”, dijo Tatum. “Este año, nuestra población estudiantil es 81% latina. Sin embargo, nuestros alumnos de sexto grado son un 77% hispanos, un 16% blancos y un 6% afroamericanos.”

Como en todas las escuelas magnet, hay requisitos de pruebas y calificaciones. Los estudiantes interesados en asistir a Longfellow tienen que cumplir esos requisitos y presentar una composición, además de pasar por una entrevista.

“Buscamos alumnos que estén en un nivel avanzado académicamente y que estén dispuestos a comprometerse con uno o varios programas”, dijo el director. La escuela tiene una gran cantidad de actividades para los estudiantes, incluyendo un club de cultura pop asiática, deportes como fútbol y  voleibol durante el día, español, todas las artes, incluyendo  banda,  danza, teatro y  artes visuales, además de un anuario y otros clubes.

También hay otro beneficio. “Cómo academia de exploración de carreras, nuestra meta principal  es hacer que nuestros estudiantes estén al tanto de los programas académicos disponibles”, dijo Tatum. “Y por eso hemos planeado, en nuestras materias optativas académicas y profesionales, oportunidades para que visiten a más de 96 representantes de carreras  en el transcurso de sus tres años aquí. Tienen la oportunidad de tener experiencias en trabajos diferentes, lo cual es muy emocionante. Colaboramos con nuestra comunidad, y ahora que todos tienen una opción virtual, podemos traer a profesionales de diferentes carreras de todo el país y del mundo para que hablen sobre su trayectoria profesional”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version