Dallas ISD lanza leche de larga duración con Tetra Pak y Dairy Max

0

Dallas ISD, Tetra Pak y Dairy MAX están lanzando leche láctea de larga duración en nueve escuelas del distrito. La leche duradera se presenta en un envase de cartón aséptico que no requiere refrigeración hasta que se abra. Está hecho principalmente de materiales renovables y es reciclable.

La nutrición es fundamental para el aprendizaje, ya que los educadores indican que las comidas escolares combaten la falta de energía, el bajo rendimiento académico y la falta de concentración. La leche puede beneficiar el bienestar general de los estudiantes, ya que contiene 13 nutrientes esenciales, entre ellos la proteína, que ayudan a combatir el hambre en el salón de clases. Cada año, las escuelas de Dallas ISD proporcionan más de 1.5 millones de galones de leche a los estudiantes, y buscan distribuir la leche de manera más responsable.

La leche duradera es la misma que viene en el envase tradicional refrigerado. Para permitir una duración de más de seis meses sin necesidad de refrigeración antes de abrirla, la leche pasa por un proceso de temperatura alta (UHT) y luego se envasa en cartones asépticos Tetra Pak®. El procesamiento UHT combinado con un envase de cartón aséptico mantiene los valores nutritivos de la leche sin el uso de aditivos o conservantes.

“Los estudios de Tetra Pak en otros distritos escolares de Estados Unidos muestran que el 70% de los estudiantes aceptan el cambio a la leche duradera”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo de Servicios de Alimentación y Nutrición Infantil de Dallas ISD. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este programa piloto que permitirá a los estudiantes disfrutar de la misma leche saludable en un envase que reducirá los residuos”.

El Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición Infantil de Dallas ISD colaborará con Dairy MAX, un consejo local que representa a 900 granjeros de ocho estados, para estudiar el consumo previo de leche de los estudiantes y los residuos en comparación a las mismas estadísticas después de la introducción de la leche duradera. Este estudio permitirá a Dallas ISD y a Dairy MAX monitorear la eficacia del programa piloto.

Los beneficios de la leche duradera en el entorno escolar son múltiples.

  • Como la leche tiene una larga vida y no necesita ser refrigerada antes de abrirse, hay menos desechos de alimentos.
  • El valor nutritivo de la leche duradera, incluyendo la proteína y el calcio, es el mismo que el de la leche escolar tradicional.
  • La leche duradera es segura sin necesidad de refrigeración, así que los estudiantes pueden llevarse los cartones sin abrir para consumirlos más tarde.
  • La leche duradera puede ser refrigerada antes de su uso, proporcionando la misma experiencia de consumo que la leche refrigerada tradicional.
  • Aunque algunas personas afirman que hay una leve diferencia de sabor, la mayoría no puede distinguir la diferencia entre la leche duradera y la leche escolar tradicional.
  • Los envases de cartón son ecológicos porque reducen el desperdicio de alimentos. Se fabrican principalmente con materiales renovables y son reciclables.

Los productos lácteos y el trabajo diario de productores de leche locales son importantes. Además de tener un gran sabor, las Guías Alimentarias para Estadounidenses (DGA) de 2020-2025 recomiendan tres porciones de productos lácteos cada día para una dieta saludable.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version