Dallas ISD es el hogar del teniente coronel Frederick J. Holland

0

El veterano líder y su familia han estado al servicio de Dallas ISD durante 87 años

El teniente coronel Frederick J. Holland sabía exactamente lo que quería hacer cuando se jubiló del ejército de Estados Unidos. “Quería seguir los pasos de mi abuelo y marcar una diferencia en la vida de los estudiantes de Dallas ISD”, dijo el veterano militar que actualmente es el director de instrucción de JROTC (DAI) para Dallas ISD, uno de los 56 programas DAI del país.

Como director, dirige, maneja y apoya los 21 programas de JROTC en las preparatorias y 22 programas de Leadership Cadet Corps (LCC) de las escuelas secundarias. El teniente coronel Holland cuenta con más de 38 años de experiencia en liderazgo, administración e instrucción en una variedad de organizaciones diversas.

Nació y se crió en Dallas, asistió a las escuelas de Dallas ISD y pasó cuatro años en el programa JROTC de Skyline High School, donde se graduó en 1980. Recibió su comisión militar en 1983 en Prairie View A&M University y se graduó en solo tres años con distinciones.

Dallas ISD siempre ha sido el hogar de la familia Holland, y siempre han considerado a los maestros y personal de Dallas ISD como parte de su familia.

“Este es mi 17º año como maestro y empleado del personal central, y la suma de los años de servicio de toda mi familia en Dallas ISD es de aproximadamente 87 años”, dijo Holland.

“Mi abuelo, el Dr. Herman I. Holland, fue entrenador y administrador en Dallas ISD por más de 44 años, incluyendo 10 años como director de Lincoln High School”, dijo. “Desde 2011, H.I. Holland Elementary School at Lisbon lleva el nombre de mi abuelo en honor a su servicio.”

Sharon Holland Cornell, hermana de Holland, es coordinadora de la escuela magnet Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts, y ha ocupado varios cargos durante sus 26 años en Dallas ISD.

En el servicio militar, el teniente coronel Holland fue oficial ejecutivo de artillería para la tropa Charlie, 1er Batallón, 15 de Artillería de Campo, Regimiento Camp Stanley, Corea del Sur. Sirvió un período de tres años en Fort Hood y después fue asignado como comandante de la tropa Charlie, durante las operaciones de combate de Desert Shield/Desert Storm. Más tarde sirvió como controlador de apoyo de armas en Combat Maneuver Training Center, Hohenfels, Alemania.

Después de su misión de cinco años en Alemania, Holland fue reasignado a Fort Sam Houston, en San Antonio, como miembro de un equipo de evaluación de la preparación operativa y, posteriormente, como ayudante del comandante del 5º Ejército de Estados Unidos. Su siguiente destino fue el de director de recursos humanos de Inter-American Defense Board and College en Fort McNair, Distrito Militar de Washington. Y más tarde sirvió como instructor de liderazgo del Ejército en Air Command and Staff College, Maxwell Air Force Base, Montgomery, Alabama, antes de jubilarse del ejército en 2006 después de casi 23 años de servicio militar activo.

Después de jubilarse, el teniente coronel Holland aceptó el reto de ser instructor de JROTC en Thomas Jefferson High School, puesto que desempeñó por 10 años. En 2012, fue nombrado ” Maestro del Año” de Thomas Jefferson, y en 2015, fue nombrado director adjunto de instrucción JROTC.

“Es un privilegio compartir mi experiencia de liderazgo y servir a los estudiantes, los padres y la comunidad de Dallas”, dijo. “Me siento honrado de poder dirigir y servir como director de JROTC de Dallas ISD”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version