El programa Bishop Scholars revoluciona el ámbito de la educación especial

0

La vocación de James Mims, maestro de Wilmer-Hutchins Elementary School, es apoyar a las comunidades marginadas, específicamente a los estudiantes que reciben servicios de educación especial y que también están aprendiendo inglés.

Al ver que estos alumnos a menudo son ignorados, Mims pasó hace cuatro años de ser maestro de educación general a maestro de educación especial para ayudar a estos estudiantes.

“Fue un cambio fácil de hacer debido a las habilidades y la pasión que tengo”, dijo Mims. “Y no me he arrepentido ni un día desde entonces”.

Para apoyar a educadores como Mims, Dallas ISD se ha asociado con la Universidad Metodista del Sur (SMU) para una subvención de 3 millones de dólares para proporcionar becas completas a maestros interesados y así obtengan su maestría en Educación Especial con énfasis en Bilingüismo o ESL y Alfabetización Fundamental. La beca fue creada por Kathryne y Gene Bishop, quienes trabajaron juntos durante mucho tiempo en apoyo a la salud y la educación de los niños, entre otras causas.

Mims forma parte del primer grupo de Bishop Scholars y obtendrá su maestría a finales de este año. Afirma que el programa Bishop Scholars ha revolucionado la educación.

“SMU diseña sus lecciones para crear escenarios del mundo real que puedes poner en práctica en el salón”, dijo. “Realmente es un título diseñado para los maestros. Estoy increíblemente agradecido a Dallas ISD por brindarme esta oportunidad”.

Los Servicios de Educación Especial de Dallas ISD y los Departamentos de Lenguaje Dual/ESL trabajaron con SMU para desarrollar el plan de estudios. Dallas ISD está reclutando ocho maestros de K-5 para el segundo grupo del programa Bishop Scholars. El distrito ofrecerá dos sesiones informativas próximamente para los maestros interesados.

Esta es una gran oportunidad para los educadores de Dallas ISD que están altamente motivados por ayudar a los niños”, dijo Michelle Brown, directora ejecutiva de Educación Especial de Dallas ISD.

Mims ha visto el impacto que el programa ha tenido en los estudiantes. Usando las técnicas que aprendió en el programa, ha logrado que algunos estudiantes pasen de reprobar a dominar el examen estatal STAAR en un año, por ejemplo.

“Aprender estas increíbles prácticas basadas en la investigación y aplicarlas en mi salón de clases y ver a los estudiantes crecer es una sensación increíble”, dijo Mims. “Siento que los estudiantes no saben de lo que son capaces hasta que alguien les muestra que tienen el talento para sobresalir. Y al final de cuentas, los datos muestran que este programa funciona”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version