Junta Escolar de Dallas ISD aprueba nuevo mapa electoral

0

Tras un proceso integral que contó con la participación de la comunidad, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó un nuevo mapa electoral por primera vez en una década.

Cada 10 años, Dallas ISD participa en la redistribución de distritos para asegurar una representación apropiada que corresponda a los cambios en la población. La redistribución de distritos es el proceso por el cual los límites de los distritos de un solo representante (SMD) de la Junta Escolar de Dallas ISD se modifican debido a cambios en la población según los resultados del censo federal de cada 10 años.

Se tomaron en cuenta nueve factores y criterios al adoptar el nuevo mapa, incluyendo la preservación de comunidades de interés como vecindarios, la observación de límites geográficos cuando fuera posible y la adopción de distritos (SMD) de tamaño poblacional similar.

Antes de la aprobación del nuevo mapa, los representantes llevaron a cabo reuniones comunitarias y el distrito realizó reuniones telefónicas. También se invitó a la comunidad a completar una encuesta y proporcionar comentarios a través de un mapa interactivo.

El nuevo mapa se utilizará en la próxima elección que se llevará a cabo en mayo. Para ver el mapa y más información, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version