Informe: Dallas ISD tiene la rotación de personal docente más baja en DFW

0

Dallas ISD anunció recientemente un incentivo de retención de maestros para el año escolar 2022-2023 que será de $2500 a $3500, según el nivel de efectividad del maestro. Este incentivo es una de varias iniciativas que el Departamento de Gestión de Capital Humano (HCM) de Dallas ISD ha implementado para retener y reclutar al mejor personal para los estudiantes.

El personal no docente que regrese para el año escolar 2022-2023 también recibirá un incentivo de $2500.

Con el paso de los años, los esfuerzos de retención de maestros han demostrado su efectividad. Cada año, la Agencia de Educación de Texas publica datos sobre el índice de deserción docente a través del Sistema de Reportes sobre el Rendimiento de Texas (TPRS, por sus siglas en inglés) y los Reportes de Rendimiento Académico de Texas. Los datos de TPRS muestran que Dallas ISD retuvo un porcentaje de maestros más alto que el del estado y los distritos de Region 10 y que, además, tuvo una rotación de personal docente menor en comparación con otros distritos en Dallas-Fort Worth, dijo Robert Abel, jefe de Gestión de Capital Humano.

Aunque los datos de los informes sobre la rotación de maestros muestran un año de atraso, estos le dan a HCM una medición constante de la rotación de maestros en comparación con otros distritos en la región y el estado. Los datos de TPRS de 2020-2021, publicados esta semana, capturan el índice de deserción docente del 2019-2020 al 2020-2021, el cual es el primer año escolar afectado por la pandemia. Si bien la rotación de maestros disminuyó en muchos distritos, los datos de TPRS muestran que Dallas ISD retuvo un porcentaje de maestros más alto que el del estado y los distritos de Region 10 y que tuvo una rotación de empleados menor en comparación con otros distritos del DFW.

Es importante recalcar que la metodología del estado en la rotación, o índice de deserción, de los maestros incluye a aquellos que permanecen en el distrito pero que se han cambiado a un puesto no docente, tal como el de consejero o director.

Un mayor análisis de estas cifras muestran que la retención diferenciada sigue siendo una fortaleza en Dallas ISD, en la que la retención de maestros calificados como Proficient I o más alto excede el 90 % en todos los años desde que TEI se implementó por primera vez, según Abel.

“Gracias a la combinación del incentivo de retención para el personal que vuelva en el año escolar 2022-2023 y otras iniciativas para apoyar a los maestros y las escuelas, creemos que el índice de retención permanecerá sólido y podremos proporcionar el entorno de aprendizaje estable que merecen los estudiantes”, afirmó Abel.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version