Estudiantes de Botello Elementary School participan en Conferencia Nacional de AVID

0

La semana pasada, más de 25 maestros de Bismarck, N.D., y ciudades vecinas visitaron Félix G. Botello Personalized Learning Elementary School, Annie Webb Blanton Elementary School y New Tech High School at B.F. Darrell para ver cómo implementan el programa AVID (Avance por medio de determinación individual). AVID es una organización mundial que se dedica a cerrar la brecha en las oportunidades al preparar a todos los estudiantes para la universidad y su futuro profesional. 

Como la primera y más antigua con un modelo AVID en Dallas ISD, Botello Elementary School tiene una trayectoria de éxito, ya que ha recibido cinco distinciones académicas de la Agencia de Educación de Texas bajo el sistema de calificación actual del estado. 

Botello Elementary School ha sido un plantel AVID desde 2013, cuando la escuela comenzó el programa con los estudiantes de 5o grado. En 2015, Botello implementó el programa en toda la escuela, desde prekínder a 5o grado, e incluyó estrategias AVID y capacitación efectiva para el personal y los padres. Desde 2016, la escuela ha sido una escuela primaria modelo a nivel nacional y ha recibido a muchos distritos escolares y estados incluyendo a Hawai. 

Este año, se invitó a estudiantes de Botello para formar parte del panel estudiantil de la Conferencia Nacional AVID de 2021. Luis Flores y Alyzza Baltazar, estudiantes de 5o grado, compartieron sus experiencias con el programa AVID y contestaron preguntas de una audiencia de aproximadamente 3000 maestros. 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version