Donación de Fundación Laura Bush ayuda a estudiantes de Medrano Jr. High

0

En noviembre del año pasado, gracias a la generosidad de la Fundación Laura Bush (LBF), la Fundación Educativa de Dallas (DEF) recibió $500,000 en beneficio de Dallas ISD para restaurar la colección de libros de las escuelas que fueron afectadas por los tornados en octubre de 2019.

Estas subvenciones están siendo utilizadas para ampliar, actualizar y diversificar la colección de libros de las bibliotecas en Thomas Jefferson High School, Francisco “Pancho” Medrano Jr. High School y Walnut Hill PK-8, con el objetivo de incrementar el interés de los estudiantes por la lectura y relacionarla directamente con la enseñanza académica. 

Tras los tornados, Francisco “Pancho” Medrano Junior High School recibió a 310 estudiantes de Edward H. Cary Middle School.

La Fundación Educativa de Dallas pidió a la Fundación Laura Bush incluir a Medrano Jr. High School en este proceso. Como resultado, Medrano recibió $121,903, los cuales fueron destinados para adquirir libros en papel y electrónicos y se requirió que la compra  estuviera relacionada con la instrucción. 

El 18 de noviembre, Medrano Jr. High School y DEF recibieron a representantes de LBF para dar una presentación sobre cómo la donación ha sido aprovechada en Medrano. Siete de los 310 estudiantes de Cary estuvieron presentes como parte del panel estudiantil. 

Los Servicios de Biblioteca y Medios de Dallas ISD ayudaron a guiar el proceso en la selección de títulos de libros apropiados para los estudiantes. Medrano ahora tiene un promedio de 16 libros en las estantes por cada estudiante, así como libros digitales a través de las plataformas MackinVia y SORA. El proceso incluyó encuestas a los estudiantes de Medrano para saber lo que les interesa leer, así como la opinión del personal escolar sobre los aspectos curriculares en los que necesitan apoyo.

“Quiero agradecer a Mita Havlik y la Fundación Educativa de Dallas por siempre apoyar las necesidades de Medrano”, dijo Theresa Sigurdson, directora de Medrano Jr. High School. “Nunca podré agradecerles lo suficiente a la Fundación Laura Bush por su apoyo a la Fundación Educativa de Dallas y por su generosidad para asegurar que los estudiantes tengan libros modernos para leer”. 

“Agradecemos mucho a la Fundación Laura Bush por equipar de gran manera a esta biblioteca para servir a los estudiantes de Cary Middle School que ahora están en Medrano con una colección de libros más incluyente, emocionante y actual”, compartió Gay Patrick, directora de bibliotecas y medios. “Esperamos hacer lo mismo en Thomas Jefferson High School y Walnut Hill Elementary School”. 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version