Escuela se transforma en pizzeria por un día para motivar el aprendizaje

0

Estudiantes y maestros de la primaria Umphrey Lee Elementary se pusieron sus delantales, transformaron su escuela en la U Lee Pizzeria, y cocinaron un día de aprendizaje interactivo.

La directora Stephanie McCloud y el personal de Umphrey Lee organizaron esta actividad que duró todo un día para estudiar las áreas de aprendizaje que requerían un repaso, y lo hicieron de una manera divertida.

“Se nos ocurrió la idea de transformar la escuela durante una de nuestras juntas comunitarias,” dijo McCloud. “Vimos nuestras metas y determinamos cuáles eran las habilidades en las que nuestros estudiantes necesitan enfocarse más. Nos dimos cuenta que una de ellas eran las fracciones y dijimos: ¡qué mejor manera de aprender sobre fracciones que repartiendo una pizza en rebanadas!.’”

Los escritorios de los salones estaban decorados con manteles de cuadritos rojos y blancos, como las pizzerías de Nueva York. Los maestros dividieron a los estudiantes en grupos y les dieron cajas de pizzas repletas de materiales y ejercicios. Los estudiantes y los maestros portaban delantales y sombreros de chef. Las actividades virtuales eran relevantes al tema de la pizzería. ¡Y al final del día, cada estudiante recibió una rebanada caliente!

“Umphree Lee es una escuela que se graduó del programa ACE,” dijo McCloud. “Estamos muy emocionados y agradecidos de tener la oportunidad de poder inspirar la pasión por el aprendizaje. Vemos a nuestros estudiantes cada día y queremos asegurarnos de que cuando salgan de nuestra escuela, hayan aprendido algo nuevo.”

La U Lee Pizzería fue un evento en una serie de transformaciones. El evento fue parte de una estrategia donde el personal se pone de acuerdo en un tema y decoran toda la escuela para motivar a sus estudiantes. Hacen actividades como esta varias veces a través del año escolar.

“Vas a oír sus risas,” dijo McCloud. “Vas a ver las sonrisas en sus caras. Y vas a ver los resultados de su trabajo. Los estudiantes se transformaron con sus delantales y sus gorros y se sintieron como chefs. Repasaron las lecciones, hicieron los ejercicios y hablaron entre ellos sobre estos conceptos.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version