Área de escuelas en el centro será conocida como Nolan Estes Plaza

0

Durante la reunión de noviembre, la Junta Escolar aprobó el nombre de Nolan Estes Plaza para el área que ocuparán varias escuelas en el centro de la ciudad en honor del reconocido educador quien fungió como superintendente del distrito durante 10 años.

“Construiremos tres escuelas nuevas en las que los alumnos podrán estudiar desde prekínder hasta el doctorado en el centro de Dallas”, explicó el superintendente Michael Hinojosa.

Dallas ISD estará a cargo de la educación de prekínder hasta 12o grado. Downtown Dallas Inc. será la sede de una escuela Montessori para los niveles de prekínder hasta el 8o grado y Wright Lassiter Early College High School y CityLab compartirán una preparatoria para los grados 9 a 12. 

“Este será el principio de un renacimiento en el sur del centro de Dallas”, dijo Hinojosa. “Y, Dr. Estes, solo queremos agradecerle por su valiente labor”.

Como superintendente, el Dr. Estes puso fin a la segregación en el distrito escolar y estableció una red de escuelas magnet, escuelas chárter y centros de aprendizaje temprano. Creó sociedades con empresas e industrias y además, estableció estándares para el distrito, un sistema integral de rendición de cuentas, una gestión descentralizada, un programa de liderazgo innovador y administró un programa de mejoras a las instalaciones de $500 millones.  

El Dr. Estes es un líder en el campo de la educación conocido a nivel internacional. Durante el mandato del presidente Lyndon B. Johnson fue designado comisionado asociado de educación y  abogó por la política educativa para la educación a nivel primaria y secundaria.  

En Washington D. C., el Dr. Estes colaboró con el Congreso para implementar la histórica Ley de Educación Primaria y Secundaria. Asimismo, trabajó con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico en París para crear un foro internacional de educadores y legisladores. 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version