Programa de mentores ayuda a estudiantes a solicitar admisión a escuelas magnet

0

Completar un proceso como el de la solicitud de admisión a una escuela magnet puede ser abrumador para los estudiantes y las familias. Es por ello que el programa Magnet Mentors asigna mentores a estudiantes del distrito que quieren solicitar admisión a un programa magnet de Dallas ISD.

“Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a tener éxito académico”, dijo Keisha Crowder-Davis, directora ejecutiva de Inscripciones y Programas Magnet en la Oficina de Transformación e Innovación de Dallas ISD. “Estamos convencidos de que los programas magnet llevan al éxito académico. Los mentores ayudan a los estudiantes a aprovechar los programas informándolos sobre las oportunidades disponibles, cómo solicitar admisión, qué hacer una vez que sean admitidos y cómo inscribirse”.

Magnet Mentors, conocido formalmente como “Iniciativa de Solicitudes a Escuelas Magnet”, fue desarrollado en conjunto entre Inscripciones y Programas Magnet y la Oficina de Equidad Racial (REO) tras el reporte de la REO en otoño de 2018 sobre el acceso estudiantil a las escuelas de opción de Dallas ISD. Esta iniciativa tiene el fin de aumentar el número de estudiantes del distrito que envían una solicitud y son admitidos en estos programas.

La iniciativa consta de dos partes: la primera, esfuerzos de reclutación intensiva que se enfocan en los estudiantes y las familias en vecindarios donde hay pocos estudiantes afroamericanos o bilingües emergentes inscritos en programas magnet, por ejemplo, las zonas de asistencia de las preparatorias Lincoln, Madison, Roosevelt, South Oak Cliff y Carter, además de las de Pinkston, Conrad y Adamson que se sumarán a la lista este año. La segunda, una vez que la reclutación esté en marcha, se aumentará la ayuda que se ofrece a los estudiantes y padres para completar el proceso de solicitud de admisión. A cada estudiante se le asignará un mentor, quien lo ayudará a completar la solicitud, incluyendo el cumplimiento con los requisitos de evaluaciones y documentos.

¡Llegó el momento para que los estudiantes lleven su educación al siguiente nivel en la escuela que mejor se adapte a sus intereses y aspiraciones! El periodo de solicitud para el año escolar 2022-2023 estará abierto de noviembre de 2021 a enero de 2022. Visite www.dallasisd.org/mentoresmagnet para más información.

Completa el formulario de interés aquí.

Para más información sobre Magnet Mentors, visita dallasisd.org/magnetmentors.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version