Estudiante de prekínder en educación especial logra grandes avances gracias al personal de Lida Hooe Elementary School

0

Como todo padre, Itzel Davis quiere que sus hijos reciban la mejor educación posible. Su hijo, Landon, es un niño de cuatro años que ama aprender y tiene un especial interés en los tornados. Cuando Davis y su esposo notaron que Landon tenía un rezago en el desarrollo del habla, supieron que su hijo podría mostrar diferencias al momento de aprender.

Los padres buscaron terapia del habla privada para ayudar a Landon, y aunque lo vieron crecer gracias a sus sesiones, vieron aún más crecimiento gracias al tiempo que pasa en Lida Hooe Elementary School.

La Sra. Passmore, consejera, recomendó a los padres una evaluación de Intervención a Temprana Edad (ECI, por sus siglas en inglés) para Landon en junio de 2021, lo que resultó en su colocación educativa para agosto. “Fue increíble lo rápidamente que lo hicieron todo”, compartió Davis. “Yo sabía que ellos estaban velando por el bien de mi hijo en todo el proceso”.

Landon fue diagnosticado con autismo y ahora recibe servicios de educación especial además de educación general en Lida Hooe Elementary School. “Su diagnóstico oficial tiene poco tiempo, pero desde que está en la escuela, se puede comunicar mucho mejor”, dijo Davis.

Davis, quien también es educadora, conoce la diferencia que puede marcar un maestro: “Los maestros de educación general y los de educación especial se contactan conmigo todo el tiempo para decirme cómo está avanzando mi hijo. Se han asegurado de que las metas que tienen para él concuerden con mi deseo de que él siga las mismas expectativas que siguen los niños neurotípicos. Mi hijo está logrando grandes avances en ese entorno”.

Aunque los Davis viven en Fort Worth, decidieron que Landon asistiría a Lida Hooe Elementary School porque afirman que vale la pena el trayecto por el progreso social de Landon, su amor por la escuela y el apoyo que recibe no solo él, sino también ellos como padres.

“Quiero agradecer a todos en Lida Hooe y en Dallas ISD por ayudar a mi hijo”, dijo Davis. “Él vive fuera del distrito pero le han dado una gran importancia, y mi familia está muy agradecida. Oak Cliff es un lugar maravilloso”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version