Director de nueva escuela biomédica combina dos pasiones: educación y medicina

0

Antes de empezar como educador en Dallas ISD, Robert González era doctor de cabecera en Colombia, donde se encargaba de cuidar de la salud de los niños.

Dejó Colombia para venir a Texas ya que su país era cada vez más peligroso. Sintió el llamado a ser maestro y se unió a Dallas ISD a través del programa de certificación alternativa.

“Son cosas similares ayudar a los estudiantes y ayudar a los pacientes: tengo la oportunidad de marcar una diferencia positiva en la vida de los niños”, dijo González.

González llegó a ser entrenador académico, subdirector y, más recientemente, director de Stevens Park Elementary School. Cuando se enteró de que Dallas ISD se asociaría con UT Southwestern Medical Center para abrir la nueva escuela de ciencias biomédicas en el Distrito Médico, no dudó en aprovechar la oportunidad. El 3 de noviembre, se anunció que González será el director de la nueva escuela que se ubicará en el campus de UTSW.

“Podré disfrutar de mis dos pasiones, medicina y educación, en un solo edificio”, dijo González. La escuela de ciencias biomédicas aceptará a estudiantes de prekínder a primer grado, y sumará un grado cada año hasta llegar a octavo.

El plan de estudios se enfocará en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y brindará a los estudiantes experiencias que los acercarán a las ciencias biomédicas. Estas exploraciones diarias les proporcionarán actividades prácticas y acceso directo a excursiones innovadoras.

“Quiero que los estudiantes tengan la oportunidad de explorar las ciencias a una temprana edad para que cuando sean mayores, puedan estudiar una carrera en ciencias biomédicas, si así lo desearan”, dijo González. “Queremos que los estudiantes no teman equivocarse, que puedan reflexionar y aplicar lo aprendido para crear algo nuevo”.

Esta asociación única es una de las primeras en el país que se enfoca en las ciencias biomédicas para los estudiantes de primaria en una institución médica.

La escuela no exigirá requisitos académicos ni tomará en consideración las zonas de asistencia. Las ofertas de inscripción se generan a través de una lotería según el número de cupos que haya disponible en cada grado y el grupo de prioridad del estudiante.

El 50 por ciento de los cupos se reservan para estudiantes con desventaja económica y el resto, a aquellos sin desventaja económica.

El periodo de solicitud de admisión abrió el 1 de noviembre y cierra el 31 de enero de 2022. Haga clic aquí para enviar una solicitud.

Para más información, visite www.dallasisd.org/medicaldistrictschool.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version