Taller ayuda a estudiantes a prepararse para torneo de debate

0

El sábado, 23 de octubre, se llevó a cabo un taller de debate en que participaron más de 500 estudiantes de primaria y preparatoria. Durante la jornada de la mañana, los temas para los estudiantes de quinto grado que estaban practicando para el torneo de debate en febrero fueron Proponer un argumento: cómo entender el acto de debatir; Refutación: cómo entender el contraargumento; y Oratoria: estilo y presentación.

Durante la jornada de la tarde se hizo un debate de práctica con estudiantes de sexto grado de Sudie Williams TAG Academy, quienes también participaron en el programa de debate el año pasado. Al terminar el taller, se reveló el tema de debate para el torneo de febrero: Tabletas versus libros de texto.

Los estudiantes de secundarias pudieron presenciar un debate en su taller también. Además, se les presentó el tema de debate de este año: el gobierno federal de Estados Unidos debe aumentar considerablemente su protección de los recursos hídricos en el país.

Mientras algunos estudiantes aprendían sobre el tema de debate de este año, otros conocieron el formato de debate de World Schools, el cual combina temas preparados con temas improvisados, permitiéndole así a cada equipo de tres estudiantes enfocarse en los asuntos en lugar de los argumentos de procedimiento.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version