Nancy Lieberman Charities y Toyota inauguran nueva cancha en dos escuelas del oeste de Dallas

0

Nancy Lieberman Charities seleccionó dos escuelas de Dallas ISD para beneficiarse de su programa Dream Court™.

Junto con Toyota y el Departamento de Policía de Dallas, esta semana, Nancy Lieberman Charities inauguró dos Dream Courts: una en Stevens Park Elementary School y otra en Jesús Moroles Expressive Arts Vanguard.

El objetivo del programa Dream Court es construir espacios que puedan aprovechar niños de bajos recursos como área segura para jugar básquetbol, participar en clínicas de básquetbol, convivir y aprender lecciones sobre el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Nancy Lieberman, miembro del Salón de la Fama del básquetbol, dos veces atleta olímpica, primera mujer en ser entrenadora principal en la liga BIG3, segunda mujer en ser entrenadora asistente en la NBA y líder filantrópica, se mudó al oeste de Dallas con poco más de 20 años. Su fundación ha construido más de 90 Dream Courts en varias ciudades del país, más de 15 de ellos en Dallas.

“Queremos ir donde más nos necesitan”, dijo Lieberman. “Toyota ha hecho un gran trabajo con esta comunidad. Aquí queremos estar. Cuando nos reunimos con el alcalde Johnson, él quería hacer algo aquí con Toyota, en el oeste de Dallas. Todo lo que hacemos es colaborativo, y nos queremos asegurar de que estemos haciendo lo correcto para las personas correctas en el momento correcto. Y Toyota es parte de mi equipo”.

Liberman visitó Moroles Expressive Arts Vanguard el miércoles para develar el nuevo Dream Court. Los policías de Dallas, maestros y varios estudiantes asistieron a la ceremonia. Robyn Johnston, gerente de innovación social en Toyota, estuvo presente también.

Toyota lleva tiempo asociado con Dallas ISD con el fin de apoyar a la comunidad del oeste de Dallas de varias maneras, entre ellas, una colaboración para construir un plantel en esa área que se enfoque en STEM.

“Queríamos trabajar en conjunto con la comunidad del oeste de Dallas para proveer estas oportunidades, ya sea con subsidios para los maestros, los habitantes o las escuelas para que puedan construir patios de recreo y canchas”, dijo Johnston. “Se trata de proveer acceso y fomentar un lugar seguro donde vivir, trabajar y jugar. Este es nuestro compromiso con la comunidad del oeste de Dallas: proveer educación, oportunidades y acceso. Y estamos entusiasmados de estar aquí”.

Marissa Tavallaee, directora de Moroles, agradeció a Toyota y Nancy Lieberman Charities por sus contribuciones. Luego de la ceremonia, los estudiantes pudieron estrenar la nueva cancha.

“Cuando Nancy Lieberman Charities se comunicó con nosotros y me dijo que iban a instalar un Dream Court, me entusiasmé mucho porque una de nuestras metas es fomentar el deporte”, dijo Tavallaee. “Tenemos estudiantes de prekínder a octavo grado y nos encantaría aumentar el programa de deportes en nuestra escuela. Pensé que sería una gran oportunidad para fomentar la actividad y participación en la comunidad”.

El director de Stevens Park, Roberto González, expresó su agradecimiento también.

“Gracias por esta increíble oportunidad”, dijo González. “No tengo palabras para expresar mi gratitud”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version