Salario docente ahora promedia más de $64,000 gracias a la Iniciativa de Excelencia Docente

0

¡Dallas ISD es uno de los primeros distritos escolares en el área de DFW en que el promedio de los salarios de los maestros supera los $64,000! Esto se da gracias a la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI). Para poner este dato en perspectiva, en nuestra área, un maestro tardaría un promedio de 20 años en alcanzar un salario de $64,000.

Tal como aprobó la Junta Escolar en junio de 2021, Dallas ISD se comprometió a brindar aproximadamente $17 millones en aumentos para los maestros este año escolar. Aunque la pandemia causó modificaciones significativas al TEI el año escolar pasado, los maestros que regresaron este año escolar tuvieron la posibilidad de recibir un aumento diferenciado fijo que variaba de $1250 a $2000. Cabe destacar que más del 99 por ciento de los maestros que regresaron el año escolar 2021-2022 recibieron un aumento cuyo promedio excedió los $1200 o el 2.3%.

“Gracias a estos aumentos aprobados por la Junta Escolar y el potencial de ganar un salario considerablemente más alto en menos tiempo a través de TEI, Dallas ISD está en una situación idónea en un mercado laboral muy competitivo”, dijo Robert Abel, jefe adjunto de Gestión de Capital Humano. “Podemos atraer y retener maestros altamente cualificados que pueden ayudar a los estudiantes a lograr el éxito académico”.

A continuación se presenta una tabla que muestra que los salarios promedio en Dallas ISD siguen superando los de otros distritos del área.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version