Distrito inaugura sus propios programas después de clases en 56 escuelas

0

Termina el día escolar en S. S. Conner Elementary School y está a punto de comenzar el programa después de clases administrado por el distrito. Ya se ven los porristas animando a un grupo de 70 estudiantes quienes disfrutan de una saludable merienda.

Con plena energía y ánimo, los estudiantes van a los salones y se centran con ejercicios de respiración profunda y prácticas socioemocionales. Luego empieza la diversión, el aprendizaje práctico y, por fin, un partido que desatará su espíritu deportivo en el gimnasio.

“Nuestros estudiantes se divierten mucho aquí”, dijo Erica Kennard, especialista de multimedia que coordina el programa después de clases en Conner Elementary School. “Es una gran oportunidad ser parte de este maravilloso programa”.

Conner Elementary School es una de las 56 escuelas de Dallas ISD que tienen un programa después de clases que administra el distrito. Este es el primer año en que Dallas ISD administra su propia programación después de clases, y Merrill Devenshire, directora del Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido, dijo que el objetivo es llevar el programa a más escuelas en el futuro.

“Nuestro objetivo principal es mantener seguros a los estudiantes y dar a los padres una opción de calidad para su hijo después del horario escolar tradicional”, dijo Devenshire. “Y el beneficio de que el personal escolar administre estos programas viene de que conocen a los estudiantes, lo que necesitan y cómo ayudarlos”.

Las 56 escuelas pueden elegir de una variedad de actividades y currículo de contenido específico que proporciona el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido para su programación después de clases. Muchas de las actividades y el currículo refuerzan lo que los estudiantes aprenden durante el día escolar.

El distrito seleccionó las primeras 56 escuelas con un enfoque en la equidad. El programa actualmente beneficia a más de 3000 estudiantes.

“La respuesta de la comunidad escolar hasta ahora ha sido positiva, y estamos emocionados de ver el programa crecer y beneficiar a más estudiantes en el futuro”, dijo Devenshire.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version