Ampliación de los programas de bellas artes en el sur de Dallas

0

En el corazón del sur de Dallas encontrarán una comunidad escolar dedicada a crear una experiencia académica que desarrolla las habilidades de los estudiantes y los convertirá en líderes de clase mundial. Es lo que la directora Marquetta Masters llama “la experiencia de Trinity Heights”.

Trinity Heights Talented and Gifted, ubicada en 1515 Lynn Haven Ave., completó hace poco una ampliación para ofrecer de primero y octavo grado. La escuela, que de momento cuenta con más de 325 estudiantes, ha desarrollado un número de programas que enfatizan la excelencia académica, la colaboración, la comunicación y la creatividad.

 “Creatividad” es la palabra del día, porque en Trinity Heights se enfocan en la ampliación de su dinámico departamento de bellas artes, que incluirá coro, banda, baile, entre otros.

“Las bellas artes son una gran herramienta para ayudar a los estudiantes a conectar, madurar y hacer amistades”, dijo Latricia Grayson, maestra de bellas artes. “Hay pocas cosas tan gratificantes como ver la alegría de los estudiantes cuando crean sus propias obras”.

Los estudiantes de banda y coro tendrán la oportunidad de descubrir música de diferentes géneros y culturas, y deberán componer partituras propias que luego interpretarán. Los estudiantes de Arte I, II y III incursionarán en historia del arte, diseño digital, alfarería y pintura.

El próximo año, la escuela ampliará la oferta de bellas artes e incluirá baile, donde los estudiantes conocerán esa forma cinestésica del arte mientras desarrollan sus habilidades cognitivas.

“Las bellas artes son para que los estudiantes desarrollen y expresen su sentir”, dijo Grayson.

Dallas ISD cuenta con bellas artes de primera clase en Trinity Heights Talented and Gifted. Para más información sobre la escuela, visite www.dallasisd.org/trinityheights.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version