Estudiantes de TAG reciben reconocimiento especial del presidente por su labor al frente de organización sin fines de lucro

0

Isabelle y Katherine Adams no son las típicas estudiantes de preparatoria. Cursan el 12o grado y 10o grado, respectivamente, en School for the Talented and Gifted, son CEO de su propia organización sin fines de lucro, coautoras de un libro y además, han recibido el Presidential Volunteer Service Lifetime Achievement Award, las primeras adolescentes en ser galardonadas con el prestigioso premio. 

Las hermanas comenzaron su organización, Paper for Water, en 2011 cuando tenían 8 y 5 años tras enterarse de que en países en desarrollo las niñas a menudo no asisten a la escuela porque transportan agua todo el día y que un niño fallece cada 15 segundos debido a la falta de agua potable. 

Con la idea de querer efectuar un cambio, las hermanas comenzaron un proyecto haciendo adornos navideños de origami e intercambiándolos por donaciones para recaudar dinero para pozos de agua. Su proyecto se convirtió en Paper for Water, a través del cual las niñas han recaudado más de $2.5 millones, con lo que han ayudado a financiar más de 300 proyectos de agua en 20 países durante los últimos 10 años. 

Isabelle y Katherine calculan que han fabricado aproximadamente 50,000 adornos, y que cada una ha trabajado más de 4000 horas, además de contar con la ayuda de su familia y amigos. 

“No empezamos Paper for Water para ser reconocidas”, compartió Katherine, cuando se le preguntó sobre el Presidential Volunteer Service Lifetime Achievement Award que recibieron de parte del presidente Biden. “Pero si es un honor increíble ser reconocidas por todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado durante los últimos diez años”. 

“El voluntariado es muy importante y realmente gratificante”, dijo Isabelle. “El saber que ayudaste a alguien de manera significativa es una de las mejores sensaciones”.

Además de su labor en Paper for Water, recientemente publicaron un libro titulado One Piece of Paper at a Time, una colección de historias que detallan cómo y el porqué comenzaron la organización, y cómo se ha desarrollado hasta llegar a ser lo que es hoy en día. 

Con tantos logros a su corta edad, es fácil olvidar que son estudiantes de preparatoria. Isabelle es la líder del coro de Townview y miembro de la National Honor Society. Ambas participan en el club de origami y Katherine practica remo seis veces por semana.

Para la mayoría de las hermanas, el manejar una organización juntas y compartir una habitación sería todo un reto, pero ellas tienen una dinámica especial. “Trabajamos muy bien juntas, nos complementamos”, dijo Katherine. 

“Definitivamente tenemos nuestra forma de hablar entre nosotras”, reflexiona Isabelle. “Pero me siento muy afortunada de que hemos podido pasar tanto tiempo juntas”.

Su hermana menor, Trinity, está siguiendo su ejemplo ya que se ha unido al equipo como directora creativa. 

Para más información sobre Paper for Water y su libro, ingrese a paperforwater.org

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version