Herencia hispana: Olga Romero

0

La Dra. Olga Romero es la primera directora de Dallas Hybrid Preparatory at Stephen J. Hay, la primera escuela primaria híbrida en Texas. Esta nueva escuela busca transformar el aprendizaje tradicional, combinando la instrucción presencial y virtual para crear un entorno de aprendizaje que promueve las conexiones significativas con la comunidad local y global. 

Para lograr esto, la Dra. Romero no solo aporta su vasta experiencia, pues lleva 10 años en Dallas ISD y está en su tercer año como directora, sino también su formación educativa y cultural como latina orgullosa.

“Gracias a mi relación con nuestras comunidades, puedo ayudar a tender puentes de comunicación, ser más inclusiva con nuestro liderazgo y desarrollar prácticas de apoyo. Nuestras comunidades sienten que las escuchamos e incluimos cuando cumplimos con sus necesidades”, dijo la Dra. Romero. “Cuando los estudiantes ven que te pareces a ellos, hablas como ellos y entiendes de dónde vienen, sienten que pertenecen y eso fortalece su compromiso con su futuro educativo”.

La Dra. Romero nació en Mayagüez, Puerto Rico, lugar conocido por su cálida gente, deliciosa gastronomía, música de calidad, pero lo más importante, sus fuertes lazos familiares. “Estamos orgullosos de nuestra herencia y la mostramos siempre que podemos. Nuestras abuelas nos enseñaron la importancia de la familia, y nuestros valores radican en el sentido comunitario”, dijo la directora.

En 2008, se mudó de Puerto Rico a Dallas, donde ser bilingüe y bicultural la ayudó a conectarse con la comunidad hispana y otras culturas en el área metropolitana.

“El español no es sólo un idioma que hablamos entre nosotros. Se trata de conectar con los demás sobre lo que nos hace únicos, diversos y, a la vez, tan similares”, dijo la Dra. Romero. “Compartimos la alegría de saber que ser bilingüe y bicultural es un privilegio”.

La Dra. Romero agregó que uno de los aspectos más importantes de ser hispano en los Estados Unidos hoy en día es que “no importa de dónde seas, El Salvador, México o Puerto Rico, nuestra cultura nos celebra a cada uno de nosotros como una familia. Estamos orgullosos de nuestra herencia; servimos a nuestra comunidad con orgullo y sabemos lo importantes que son nuestras contribuciones para este gran país”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version