Dallas ISD recibe donación de libros de texto del Consulado de México

0

Como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, el Consulado General de México en Dallas donó 60 colecciones de libros de texto mexicanos para que se exhiban en las bibliotecas escolares y en el Centro de Bienvenida Margaret y Gilbert Herrera del Dallas ISD. Cada juego de libros contiene publicaciones sobre todas las materias básicas de primero a sexto grado.

En una ceremonia conjunta con los Departamentos de Atención a Padres, el Departamento de Lenguaje Dual y el Centro de Bienvenida del distrito, Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas, destacó la importancia de los idiomas como futuras herramientas de trabajo para los estudiantes.

“Dallas ISD es un aliado clave y permanente del Consulado de México. Con esta donación, queremos contribuir al trabajo de uno de los distritos escolares bilingües más grandes del país”, dijo el cónsul.

El Centro de Bienvenida es la primera parada para muchas familias de habla hispana de México, Centroamérica y Latinoamérica que llegan al distrito.

Estas colecciones ayudarán a resaltar la relevancia del idioma y la cultura en los esfuerzos raciales y de equidad del distrito y proporcionarán a las bibliotecas escolares materiales de consulta originales en español.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version