Dallas ISD procesa cerca de 2,000 casos pendientes de educación especial

0

Gracias a la labor del equipo de Educación Especial de Dallas ISD, se procesaron aproximadamente 2,000 remisiones pendientes para servicios de educación especial.

Cerca de 400 empleados de Dallas ISD han trabajado desde finales de mayo para llevar a cabo esta labor.

Como parte de nuestro constante compromiso de educar a todos los estudiantes, Dallas ISD descubrió la primavera pasada aproximadamente 2,000 evaluaciones y remisiones sin procesar de educación especial. Este programa es uno de los de más rápido crecimiento del distrito.

Para procesar las remisiones pendientes, el equipo de Educación Especial se comunicó por teléfono, correo electrónico y en persona con las familias que tenían una remisión o evaluación sin procesar. Luego, los padres decidieron si aceptar o rechazar la evaluación para servicios de educación especial. El distrito tiene hasta 45 días para completar la evaluación después de que el padre dé su consentimiento, pero se trabaja para concluirlas antes.

“Aún queda mucho por hacer, pero es increíble la manera como un equipo con una visión, objetivo y fecha límite puede llegar a la meta ayudándose entre ellos”, dijo Gena Koster, superintendente asistente de Poblaciones Especiales. “Estamos comprometidos no solo con procesar todas las evaluaciones pendientes sino también en revisar los procesos, registros y expectativas que han llevado a este problema”.

Dallas ISD se ha asociado con Stetson & Associates, una firma reconocida a nivel nacional que apoya a departamentos de educación especial por todo el país para ayudar a redefinir los procesos y procedimientos del distrito.

Koster añadió que el distrito trabajará diligentemente para asegurar que no se vuelva a dar una situación similar.

“Hemos dado el primer paso, pero de igual manera, podemos seguir creciendo y mejorando”, dijo Koster. “Pero, gracias a un equipo dedicado que siempre busca cumplir las necesidades de los estudiantes, tenemos la certeza de que lograremos que todos nuestros estudiantes tengan éxito”.

Para más información sobre los casos pendientes, visite www.dallasisd.org/spedforward.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version