Conozca a los Morrissey: una historia de amor en Dallas ISD

0

Antes de ser dos de los mejores educadores de Dallas ISD que inspiran a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, Elisa y Peter Morrissey estudiaron en Texas State University en San Marcos, donde se conocieron y enamoraron.

Un encuentro fortuito en la cafetería de la universidad condujo a citas, una boda y dos hijos que ahora asisten a escuelas de Dallas ISD. Los Morrissey también posiblemente son el primer matrimonio en Dallas ISD en que ambos son reconocidos entre los mejores educadores en el distrito. Elisa recibió el honor de maestra del año de Dallas ISD en 2018 y Peter fue finalista de maestro del año de Dallas ISD en 2021, cuando ambos estaban en Alex Sanger Preparatory.

“Trabajar con los estudiantes y en la educación es nuestra pasión”, dijo Elisa, quien en la actualidad es subdirectora de George W. Truett Elementary School. “Dallas ISD es nuestro hogar”.

Elisa se graduó de Texas State con una licenciatura en medicina del deporte. Trabajó en ferias comunitarias de salud y fue a las escuelas para ayudar a los padres que no tenían seguro a recibir atención médica. Gracias a ello, Elisa descubrió que quería ser maestra y completó el programa de certificación alterna de Dallas ISD.

“Me di cuenta de que podía hacer una diferencia trabajando en una escuela y ayudando a los estudiantes a romper el ciclo de la pobreza”, dijo Elisa. “Me veo reflejada en estos estudiantes, pues he vivido muchas de las mismas experiencias que ellos. Esto es más que un trabajo, es una pasión”.

Después de graduarse de la universidad, Peter consiguió trabajo en la industria hipotecaria. Un momento destacado de su trabajo fue su voluntariado en J. W. Ray Learning Center, donde aprovechó sus habilidades con el diseño para ilustrar historias escritas por los estudiantes en la escuela.

Pronto se percató de que casi todos sus almuerzos los pasaba en J. W. Ray. Sentía una pasión que le faltaba en su trabajo. Luego de que renunciara, fue maestro suplente por un año y después maestro de tiempo completo en Dallas ISD.

“Poder conectar con los estudiantes y marcar una diferencia– no hay nada que se asimile”, dijo Peter.

Peter y Elisa se ayudan entre sí en sus trabajos y pueden ofrecer consejos y apoyo pero cuando sus hijos se sientan a la mesa para la cena, dejan su trabajo a un lado y se enfocan en pasar tiempo de calidad en familia.

Aunque agradecen ser reconocidos entre los mejores educadores del distrito, ambos dicen que no hay nada como ayudar a los estudiantes a sobresalir más allá de lo que alguna vez imaginaron posible.

“Somos educadores y padres”, dijo Elisa. “Y estoy muy feliz de que nos hayamos conocido en la cafetería de Texas State hace tantos años. Ha sido una gran aventura”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version