Departamento de Aprendizaje Socioemocional ofrece recursos gratuitos para educadores y padres

0

El aprendizaje socioemocional desarrolla las habilidades, el conocimiento y las actitudes que necesitan los estudiantes y adultos para tener éxito. Por ello, es una prioridad en Dallas ISD, e incluso la pandemia de COVID-19 ha hecho más evidente lo valioso que es para los estudiantes, los miembros del personal y las familias.

Aunque el aprendizaje socioemocional no reemplaza los servicios de salud mental, puede ayudar a la estabilidad personal. Al fomentar relaciones receptivas, entornos emocionalmente seguros y el desarrollo de habilidades socioemocionales, el aprendizaje socioemocional cultiva factores protectores importantes contra los riesgos de salud mental.

El aprendizaje socioemocional es para todas las edades. Cuando las escuelas priorizan las habilidades socioemocionales que necesitan los adultos para manejar la responsabilidad compartida de la salud mental de los estudiantes, puede ayudar a que obtengan mejores resultados y muestren menos comportamientos desafiantes.

El Departamento de Aprendizaje Socioemocional de Dallas ISD ofrece una gran variedad de recursos a los educadores y padres para que los estudiantes y adultos tengan éxito. Vea los recursos a continuación, o si necesita ayuda, envíe un correo a la gerente de Aprendizaje Socioemocional, Aileen Mokuria, a ​​amokuria@dallasisd.org.

Recursos para educadores

Recursos para padres

Recursos en redes sociales

Más sobre el aprendizaje socioemocional

En el verano de 2017, Dallas ISD y Big Thought recibieron una subvención de implementación de aprendizaje socioemocional de cuatro años de parte de la Wallace Foundation. En colaboración con los socios clave Dallas Afterschool y el Departamento de Parques y Recreación, las prácticas de aprendizaje socioemocional se están implementando tanto dentro como fuera de la escuela, con el fin de compartir nuestros recursos y aprendizaje en toda la ciudad a largo plazo. Este colectivo se conoce como SEL Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version