Este es el hogar de la familia Crowder Un legado familiar de excelencia educativa

0

En sus 137 años, el Distrito Escolar Independiente de Dallas se ha perfilado como uno de los sistemas escolares de primer nivel en el país. La innovación, tenacidad, visión y equidad son motivos por los cuales Dallas ISD se ha distinguido y ha podido formar a millones de estudiantes. A lo largo de su historia, un sinnúmero de personas han trabajado en Dallas ISD y dejado una huella en su generación.

Sin duda, muchos de los educadores, administradores y profesionales que han pasado por las escuelas e instalaciones del distrito han tenido el privilegio de conocer a la familia Crowder. Con un total de 94 años de servicio en Dallas ISD, Willie Crowder, Keisha Crowder-Davis y Jonica Crowder-Lockwood han demostrado un compromiso inigualable por tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes y el personal.

Willie Crowder, quien fue superintendente asociada de Recursos Humanos (hoy conocido como Gestión de Capital Humano), empezó su carrera en Dallas ISD en 1970, año lleno de tensión racial y cambios sociales, incluyendo el fin de la segregación en las escuelas del distrito. Empezó como maestra de historia en Boude Storey Junior High School. Conforme avanzaba su carrera, su pasión por la educación y su capacidad de entenderse con los estudiantes y padres la ayudaron a asumir varios cargos, entre ellos, subdirectora, directora, reclutadora de minorías, administradora de políticas y superintendente asociada.

No es fácil destacarse y ser reconocido en un distrito tan grande como Dallas ISD: requiere de esfuerzo, competencia y sacrificios.

“No puedes mirar el reloj”, dijo la Sra. Crowder. “Hay que seguir hasta que se termine todo el trabajo”.

Sus hijas Keisha y Jonica son testigos de ello. Recuerdan muchas noches que estaban en el comedor viendo a su madre preparar lecciones y horarios y revisar políticas, incluso mientras cocinaba la cena.

“Nos crio como si fuéramos maestras”, comentó Jonica. “¡Éramos estudiantes en el Centro Escolar Willie Crowder! Aprender y enseñar eran piezas tan importantes en nuestra vida que incluso jugábamos a la escuelita; mi papá instaló un pizarrón y los niños del vecindario eran nuestros estudiantes. Así aprendimos a ser líderes”.

“Todos nuestros referentes eran maestros; era todo lo que conocíamos”, dijo Keisha. “En nuestra familia, siempre hacíamos que sucediera solo lo mejor”.

Como dice el dicho: “De tal palo, tal astilla”. El ejemplo de Willie lo llevan grabado sus hijas, quienes se graduaron de Kimball High School y ahora son educadoras distinguidas. En la actualidad, Keisha es la directora ejecutiva del Departamento de Inscripciones y Programas Magnet y Jonica es la directora de D.A. Hulcy STEAM Middle School.

Como su madre, se consideran personas que nunca dejarán de aprender y que están comprometidas con tener un impacto positivo en la comunidad. A través de Dallas ISD, pueden trabajar con jóvenes y ayudar a los padres.

“Estamos orgullosas de ser parte de Dallas ISD”, sonrió Keisha. “Este es nuestro hogar”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version