Dallas ISD gana premio TAEA Distrito Distinguido de 2021

0

La Texas Art Education Association (TAEA) dio a conocer a los 40 ganadores del premio District of Distinction de 2021, entre los cuales se encuentra Dallas ISD. Los distritos obtuvieron el reconocimiento por proporcionar una educación integral que incluye planes de estudios de artes visuales con el fin de inspirar la creatividad y desarrollar el aprendizaje socioemocional en los estudiantes y que los conecte a su comunidad y más allá.

TAEA es el promotor líder de las artes visuales en el estado. La organización previamente ha reconocido a excelentes miembros de la TAEA por su labor en los salones de clases y distritos. Este es el tercer año que la TAEA honra a distritos que cumplen con los criterios rigurosos tal como lo muestran los datos.

“Este es un increíble reconocimiento a los talentosos estudiantes y maestros en Dallas ISD”, dijo Tim Linley, director ejecutivo de Enriquecimiento Académico. “La designación como un Distrito Distinguido de la TAEA coloca al programa de artes visuales de Dallas ISD entre el cuatro por ciento superior de distritos escolares en el estado. Dallas ISD es el distrito escolar más grande en obtener este reconocimiento. Aquí en Dallas, siempre hemos sabido que nuestros estudiantes y maestros son simplemente los mejores. ¡Ahora, el resto del estado lo sabe también!”.

Para el 2021, más de 1,100 distritos tuvieron la oportunidad de obtener dicho reconocimiento. Cada distrito entregó documentación de la rúbrica de 14 puntos durante el año escolar 2020-2021. Solo 40 distritos cumplieron el alto estándar y recibirán el destacado honor que indica que están en el 4 por ciento superior en la educación artística en el estado.

“Dallas ISD ha establecido un alto estándar para la promoción de las artes visuales, plan de estudios de artes visuales integrado, fomento de la creatividad, participación comunitaria y crecimiento estudiantil”, dijo Stacia Gower, quien preside la División de Administración y Supervisión de la TAEA. “El año escolar pasado, los educadores se enfrentaron a demasiados desafíos relacionados con las directrices en constante cambio y los procedimientos de instrucción, así como la participación en concursos y eventos de artes visuales. Es un verdadero testimonio de las habilidades, dedicación y flexibilidad de los maestros de artes visuales que sus programas siguieran siendo de la misma calidad”.

Cuarenta distritos, incluyendo Dallas ISD, serán reconocidos durante la reunión de la División de Administración y Supervisión de la TAEA y la Asamblea General de la Conferencia de Otoño de la TAEA el viernes, 5 de noviembre de 2021.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version