Dos descendientes de Sam Tasby continúan su lucha en Dallas ISD

0

Cinco décadas después de que Sam Tasby fuera la pieza fundamental de la demanda que dio fin a la segregación en Dallas ISD, dos de sus descendientes trabajan en el distrito para continuar su legado por mejorar la vida y lograr la equidad a través de la educación.

En su salón de clases de ciencias sociales en Seagoville Middle School, Rashonda Phelps tiene una fotografía de su abuelo Sam Tasby que la llena de orgullo y que todos ven cuando entran. Su abuelo es la razón por la cual decidió ser maestra.

“Cuando estaba tratando de determinar en qué quería trabajar, hablé con mi abuelo. Él siempre me enfatizó la importancia de la educación y nos apoyó y motivó”, dijo Phelps. “Obtuve mi certificación docente y nunca me he arrepentido”.

En David W. Carter High School, la bisnieta de Sam Tasby, la Dra. Calissa Tasby, apoya a los estudiantes como clínica con el Departamento de Servicios de Salud Mental. Ayuda a los estudiantes a sobrellevar la ansiedad y depresión causadas por la pandemia y trata todo tipo de crisis personales.

Calissa Tasby, que asistió a Ronald McNair Elementary School, dijo que una de sus mayores alegrías fue empezar a trabajar en Dallas ISD mientras su bisabuelo aún vivía.

“Era un apasionado por la educación y la igualdad de derechos. Es un privilegio continuar su lucha”.

Con miras al futuro

La Dra. Tasby y Phelps recuerdan claramente la demanda histórica que interpuso Sam Tasby y que resultó en la orden de dar fin a la segregación en Dallas ISD. Él pensaba que era indignante que sus hijos no podían asistir a la “escuela para blancos” en el noroeste de Dallas. Tal como lo informó The Dallas Morning News en su obituario, Tasby fue acosado y perdió su empleo tras la demanda pero siguió comprometido a luchar por lo correcto, aseguran sus descendientes.

La Dra. Tasby dijo que su bisabuelo estaría orgulloso de los esfuerzos del distrito por lograr la equidad, incluyendo la eliminación de suspensiones fuera de la escuela por infracciones menores y el compromiso por asegurar una distribución equitativa de recursos entre todas las escuelas.

“Esto es lo mismo por lo que luchó mi bisabuelo”, dijo la Dra. Tasby. “Los estudiantes deben tener las mismas oportunidades, sin importar el color de su piel o el código postal donde viven. La lucha continúa pero estamos progresando”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version