Dallas ISD celebrará el Mes de la Asistencia Escolar en septiembre

0

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre la relación entre la asistencia escolar y el aprovechamiento académico, el Departamento de Servicios para Padres de Dallas ISD celebrará en septiembre el Mes de la Asistencia Escolar para que los estudiantes participen en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las escuelas.

La asistencia escolar es esencial para el éxito académico, pero a menudo los estudiantes y los padres no tienen en cuenta lo rápidamente que las ausencias, justificadas o no, pueden resultar en problemas académicos. Las ausencias crónicas, es decir, faltar tan solo 18 días en un año escolar, pueden llevar a que los estudiantes de tercer grado no dominen la lectura, que los de sexto reprueben sus cursos y que los de noveno abandonen sus estudios.

Los esfuerzos por reducir el ausentismo crónico tienen el fin de dar una oportunidad equitativa a todos los estudiantes para que aprendan y sobresalgan en sus estudios y se desarrollen socioemocionalmente.

Competencia entre los distritos de la Junta Escolar
En celebración del Mes de la Asistencia Escolar, cada escuela competirá con las demás en su distrito de la Junta Escolar. La escuela con la mejor tasa de asistencia general durante el mes de septiembre será declarada ganadora y recibirá la codiciada pancarta de campeón.

Reto en redes sociales

Se invita a los estudiantes, las familias y el personal a crear un video para promover la importancia de la asistencia y el aprendizaje. Los participantes compartirán lo que significa para ellos la asistencia escolar y el aprendizaje usando #ShowUpDallasISD en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, del 1 al 30 de septiembre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version