Dallas ISD incluye Juneteenth en días feriados del distrito

0

Juneteenth conmemora la fecha en que se anunció la liberación de los esclavos el 19 de junio de 1865 en Galveston luego de que fuera promulgada la Proclamación de Emancipación dos años antes. Varios estados, incluyendo Texas, aún practicaban la esclavitud hasta que las tropas federales llegaran a Galveston a dar a conocer la proclamación del entonces presidente Abraham Lincoln.

Juneteenth, un día feriado tradicional en Texas desde 1980, ha cobrado cada vez más importancia en la comunidad afroamericana a nivel nacional como el Día de la Emancipación, por lo cual el presidente Joe Biden promulgó la ley que declara a Juneteenth como día feriado federal. Como resultado, Dallas ISD ha decidido que el 19 de junio sea día feriado en el distrito.

Tradicionalmente, cuando los distritos escolares determinan honrar un día feriado federal, si este cae en sábado, se conmemora el viernes previo. A modo de reconocer la aprobación de esta histórica ley, lo cual tuvo lugar el 17 de junio, un día antes de acabar el año escolar 2020-2021, Dallas ISD asignará un día local adicional (PTO) a todos los empleados considerados de tiempo completo para el 18 de junio de 2021.

Como consecuencia, se realizarán cambios a DEC (Regulation) y el Departamento de Gestión de Capital Humano modificará el calendario del personal para 2021-2022 y el documento sobre las fechas de inicio y fin de contrato para que se vea reflejado el nuevo día feriado.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version