Dallas ISD ofrece clases virtuales de ESL para padres de estudiantes que aprenden inglés

0

Uno de los propósitos del Departamento Bilingüe/ESL de Dallas ISD es proporcionar a los padres y tutores legales, la base y herramientas que necesitan para desarrollar sus habilidades con el inglés y para apoyar a sus hijos en casa con sus estudios.

Por ello, el departamento ofrece clases de inglés como segundo idioma (ESL) a padres que recién llegaron a Estados Unidos e inscribieron a sus hijos en Dallas ISD.

Los padres que se han unido a las clases virtuales de ESL han visto los resultados y beneficios que sin duda les ayudará en su día a día.

“Estoy aprendiendo inglés por mis hijos, para poder comunicarme mejor con ellos y apoyarlos”, dijo Carmen Castillo, madre de Edwin y Clark. “Me encantaría poder seguir estudiando para ser asistente de maestro. Quiero mostrarles a mis hijos que nunca es tarde para lograr tus sueños y metas”.

Aleksei Vykhodsev es originario de Moscú y tuvo la oportunidad de mudarse a Dallas con su familia. Considera que aprender inglés mejorará sus posibilidades de obtener un empleo, participar en charlas en la comunidad, conocer a profesionales que le puedan ayudar en el futuro y apoyar a sus hijos en casa con sus estudios.

Y, Ana Isabel Ortiz dijo, “Trato de practicar todos los días con conversaciones en inglés para mejorar mi fluidez y pronunciación. Mi familia y yo estamos orgullosos de lo que hemos aprendido en las clases de ESL. Mi inglés no es perfecto pero nunca me voy a dar por vencida”.

El programa gratuito ayuda a los padres a adquirir las habilidades de lenguaje que les ayudarán a comunicarse mejor, lo que les permitirá tener mejores oportunidades de trabajo y una mayor participación en la educación de sus hijos.

Las clases de ESL para padres están diseñadas para proporcionar:

  • Habilidades de alfabetización en inglés
  • Herramientas para desarrollar confianza con el inglés
  • Maneras de apoyar a su hijo en casa con sus estudios

“El Departamento Bilingüe/ESL ofrece a los padres de estudiantes que aprenden inglés clases virtuales en un esfuerzo por ayudarles a aprender y practicar su inglés”, dijo Adriana López, supervisora de padres del departamento. “Este año, el éxito del programa ha sido increíble. Hemos visto un aumento de 100% en la participación desde que las clases comenzaron a ofrecerse de manera virtual debido a la pandemia”.

Para más información: www.dallasisd.org/duallanguage.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version