Estudiantes de P-TECH se comprometen a graduarse y ser maestros en Dallas ISD

0

Para Micayla Martin, estudiante de 10o grado del programa B-TECH en W. T. White High School, ser voluntaria en un salón de educación especial de su escuela la ayudó a encontrar su vocación de ser maestra.

Martin, quien cursa la especialización de educación, ahora tiene una gran ventaja para formarse como maestra, pues es una de 12 estudiantes de W. T. White que recibió una carta de intención para regresar a Dallas ISD y ser maestros luego de obtener la licenciatura.

Micayla Martin, estudiante de W.T. White High School B-TECH y Justin Bryant, coordinador de iniciativas de HCM.

“Me encanta enseñar e interactuar con los estudiantes y estar en el salón de clases”, dijo Martin. “Estoy muy emocionada por esta oportunidad”.

Representantes del Departamento de Gestión de Capital Humano (HCM) de Dallas ISD se unieron al personal escolar para organizar las ceremonias de cartas de intención en tres preparatorias que ofrecen la especialización de educación.

Dallas ISD ofrece 18 programas P-TECH (preparatoria preuniversitaria con especializaciones en tecnología) y ocho academias universitarias, donde los estudiantes pueden escoger de una gran variedad de especializaciones, tomar cursos universitarios y acumular hasta 60 créditos universitarios mientras están en la preparatoria. Los estudiantes que entran a 9o grado pueden solicitar admisión a este programa de cuatro años y obtener un grado asociado junto con su diploma de preparatoria al graduarse.

HCM es un socio de la industria de los programas P-TECH y Early College que ofrecen una especialización en educación. Como socio, HCM invita a educadores talentosos a dar conferencias a los estudiantes y organizan excursiones.

“Es emocionante saber que estos jóvenes se representarán a sí mismos cuando regresen al salón de clases como maestros”, dijo Justin Bryant, coordinador de iniciativas en HCM. “Se parecerán a sus estudiantes, hablarán como ellos, serán de la misma comunidad. El impacto será mucho mayor”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version