Director de New Tech usa su experiencia de vida para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de Dallas ISD

0

Los alumnos de Dallas ISD a menudo se describen con orgullo como “productos de Dallas ISD”. La mayoría quiere decir que asistieron a una escuela en el distrito, a menudo desde K-12. Cuando Jameile Choice, que nació en el sur de Dallas y es el director de New Tech High School, se identifica como un producto de Dallas ISD, quiere decir que fue educado por maestros del distrito. Gracias a los maestros y administradores que le brindaron refugio seguro, inspiración y recursos, Choice trabaja ahora para ayudar a una nueva generación.

“Crecí en un hogar donde habían muchos problemas”, dijo Choice. “Mi mamá era adicta a las drogas y yo vivía con mis abuelos. La escuela era un lugar seguro para mí. En ese entonces, los educadores eran más que maestros. Se preocupan mucho por el total bienestar de los niños. Recuerdo haber tenido un círculo de apoyo a mi alrededor en H.S. Thompson, desde el director hasta el enlace de la comunidad, y los maestros. Realmente se interesaron mucho en mí, tanto que hoy siento que estoy aquí para devolver el favor al continuar su labor y hacer lo que hicieron por mí cuando era niño en el sur de Dallas ”.

Un maestro en particular se destaca en sus recuerdos y en su vida actual. Su maestra de quinto grado en Thompson, Linda Collins-Graham, fue especialmente amable, le prestaba atención y lo disciplinaba si era necesario, lo vigilaba y transportaba desde y hacia la escuela y, en ocasiones, al edificio del Ejército de Salvación, donde permaneció durante un tiempo, para evitar una situación peligrosa en su hogar. Ella dice que, aunque Choice no tenía mucho a su favor en ese entonces, siempre supo que él era especial.

Hoy, Collins-Graham, quien por un tiempo llamó a su ex estudiante “jefe” cuando trabajaba como maestra sustituta en New Tech, está jubilada después de cuatro décadas en el salón de clases; sin embargo, todavía sigue cuidando de su antiguo estudiante. “Es como mi hijo”, dijo. La relación que mantiene con su antigua maestra es también un motivo de alegría para Choice, quien nunca ha olvidado cómo Collins-Graham y Thompson Elementary fueron un refugio seguro cuando más lo necesitaba. “La mayoría de los estudiantes esperaban con ansias las vacaciones de verano. Yo las odiaba porque me alejaban de la estructura y el ambiente amoroso de la escuela. “Nunca olvidaré esos veranos [en el sur de Dallas]cuando caminaba por la calle Bethurum hasta la escuela Thompson, para ver si los autos de los maestros estaban en el estacionamiento. No sabía cuándo regresaban a trabajar. Solo sabía que cuando viera los autos de los maestros en el estacionamiento, iba a entrar para preguntar si necesitaban ayuda.” Después de Thompson, Choice asistió a la escuela secundaria en W.E. Greiner Exploratory Arts Academy, y a Law Magnet en Townview, luego se graduó de la Universidad del Norte de Texas. Desde 2014, se ha desempeñado como director de New Tech. Él llama hogar al Dallas ISD porque “sin esos educadores en el soleado sur de Dallas, no sé dónde estaría hoy. No tengo duda que este trabajo es mi propósito en la vida”.

Dice que no duda en usar su experiencia de vida para ayudar a que los estudiantes que enfrentan situaciones familiares difíciles puedan comprender que tienen el poder de moldear su futuro. “Hablo abierta y honestamente sobre mi pasado.  Cuando era niño, me avergonzaba tener una madre drogada y no saber quién era mi padre. Nuestra casa era subvencionada por el Plan 8 del gobierno y mi difunta madre pasó un tiempo en la cárcel, pero no dejé que eso interfiriera en los planes que Dios tenía para mí. “Como adulto, he aprendido a aceptar mi pasado. Utilizo mi vida como ejemplo de lo que es venir de la nada. He vivido en el Ejército de Salvación. He estado en la juvenil. Les digo a los estudiantes ‘Yo soy tú. No mires esta chaqueta y esta corbata y pienses que todo siempre me ha ido bien ”. Cuando era niño, nunca imaginé que mi vida sería lo que es ahora. Les digo: “No se conviertan en víctimas de sus circunstancias. Ustedes pueden vencerlas ‘. He podido superarlo a través del trabajo duro, la tenacidad, sin poner excusas y obteniendo una educación “. Choice dice que el plan de estudios basado en proyectos en New Tech incluye biología, historia de EE. UU. y matemáticas, pero también enseña a los estudiantes organización, resiliencia, colaboración, cooperación y cómo triunfar contra la adversidad. Utilizando su experiencia como una herramienta de enseñanza, Choice es un orgulloso producto del entorno escolar que le brindó apoyo cuando más lo necesitaba, y está trabajando para crear la próxima generación de orgullosos estudiantes “productos de Dallas ISD”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version