Un distrito seguro, acogedor e inclusivo con ORGULLO

0

Junio ​​es el Mes del Orgullo y por ello, Dallas ISD reafirma su compromiso de crear ambientes escolares que sean seguros y acogedores para todos, incluidos aquellos que se identifican como lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer, en duda y otras identidades, o LGBTQ.

En 2017, la Junta Escolar aprobó por unanimidad una resolución que designa a todas las escuelas como “espacios seguros y acogedores conforme a lo establecido por la ley”.

La resolución detalla el compromiso de proveer una educación de alta calidad, independientemente de la orientación sexual, el género y la identidad de género del estudiante.

Desde entonces, el distrito ha establecido el Departamento de Servicios para Jóvenes LGBTQ para brindar recursos y apoyo a los estudiantes que aún no se sienten cómodos compartiendo su identidad con familiares o amigos. A menudo, estos grupos sufren acoso, indiferencia, intimidación y exclusión, y el objetivo de este departamento es garantizar que todos los estudiantes tengan una experiencia escolar segura. Esto es parte del trabajo que se está realizando para apoyar a los estudiantes y al personal LGBTQ, el cual destacamos en las redes sociales utilizando #DallasISDPRIDE.

Aprovechemos este tiempo para reflexionar sobre cómo todos podemos colaborar para ser un distrito aún más seguro, acogedor e inclusivo con orgullo.

Para obtener más información sobre los recursos LGBTQ, envíe un correo a supportlgbtqyouth@dallasisd.org o llame al (972) 925-3516.

Share.
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version