Directores hablan con familias de Dallas ISD sobre el plan de eliminar las suspensiones fuera de la escuela

0

Dos talleres virtuales dieron a las familias y a la comunidad la oportunidad de informarse más sobre el plan del distrito para eliminar las suspensiones en el año escolar 2021–2022, sin dejar de utilizar el programa disciplinario de educación alternativa por infracciones graves.

Durante los talleres virtuales del 18 y 20 de mayo, los líderes escolares y del distrito hablaron  sobre cómo el distrito financiará un puesto de coordinador del Centro de Reinicio en las 52 secundarias y preparatorias tradicionales. El coordinador trabajará con los estudiantes que se han comportado de una manera que, en el pasado, los podría haber llevado a ser suspendidos fuera de la escuela. Estas escuelas contarán con un Centro de Reinicio donde se trabajaría con los estudiantes en su comportamiento y, al mismo tiempo, se los mantendría enfocados en sus estudios.

“Esta será una oportunidad para que los estudiantes aprendan a regular su comportamiento, el cual queremos que puedan controlar”, dijo Jonathan C. Smith, director de David W. Carter High School. “Consideramos que la disciplina no se trata de reprender, sino de enseñar. Esto es precisamente lo que los estudiantes necesitan y merecen”.

Funcionarios de Dallas ISD se han reunido con directores, maestros, padres y estudiantes para reconsiderar las suspensiones fuera de la escuela. La Junta Escolar prohibió las suspensiones fuera de la escuela en 2017 para los estudiantes de prekinder a 2o grado. Ahora esto se ampliará a todos los grados y suspensiones dentro y fuera de la escuela. Esta labor ahora se ampliará a todos los grados y para las suspensiones dentro y fuera de la escuela.

“Estamos emocionados por el Centro de Reinicio porque le presenta al estudiante la oportunidad de reflexionar, y pensar un plan para volver a empezar”, Sharron E. Jackson, directora de Oliver W. Holmes Middle School Humanities/Communications Academy. “Y, ¿por qué vuelven a empezar? Porque están reestableciendo las altas expectativas que tenemos para ellos de resolver problemas en la comunidad. Les ponemos mucha atención ya que cada estudiante es único”.

El distrito también está buscando capacitar a maestros y al personal sobre las mejores prácticas de aprendizaje socioemocional (SEL) y resolución de conflictos, además de aumentar el acceso a consejería y servicios de salud mental. Además, lo aprendido por el uso de la tecnología durante la pandemia les permitirá a los estudiantes mantenerse enfocados en las lecciones de los maestros y acceder a lecciones de manejo de comportamiento y de SEL.

“Todo comportamiento comunica algo”, dijo Jesús Martínez, director de Seagoville Middle School. “¿Qué nos están tratando de decir los jóvenes? ¿Qué están tratando de comunicar a través de su buena o mala conducta?”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version