Familias de Dallas ISD podrían recibir ayuda del estado para comprar alimentos

0

Dallas ISD ofrece alimentos gratis a todos los estudiantes por lo cual todas las familias cumplen con los requisitos para recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT), un beneficio único proporcionado por el estado de Texas para la compra de comida.

Para recibir el beneficio, los hijos deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener 21 años o menos y haber sido aprobados para recibir comidas gratis o a precio reducido en Texas durante el año escolar 2020-2021.
  • Tener entre 5 y 18 años y haber recibido beneficios de alimentos SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.
  • Asistir a una escuela que ofrece alimentos gratis a todos los estudiantes, como las escuelas de Dallas ISD.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas depositará fondos en las cuentas Lone Star de familias que reciben beneficios SNAP y cuyos niños están aprobados para P-EBT. Las familias aprobadas tras presentar una solicitud recibirán una tarjeta P-EBT con beneficios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los estudiantes matriculados (hasta los 21 años) de familias que perdieron de manera temporal el acceso a las comidas escolares gratis o de precio reducido para el año escolar 2020-2021 debido a la pandemia de la covid-19 podrían recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT). Los beneficios de P-EBT se pueden utilizar para comprar alimentos en tiendas que aceptan la tarjeta Lone Star.

La solicitud para P-EBT estará disponible a partir del 2 de junio de 2021. Visite yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT para llenar la solicitud. El enlace para la solicitud distingue mayúsculas de minúsculas. La fecha límite para presentar la solicitud es el 13 de agosto de 2021.

¿Quién debe llenar una solicitud?

  • El padre o tutor legal debe llenar una solicitud si su hijo que reúne los requisitos:
    • Está matriculado en K-12 y NO pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre agosto de 2020 y junio de 2021.
    • Nació el 1 de agosto de 2014 o antes y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP por primera vez durante el año escolar 2020-2021 en mayo o junio de 2021.

El padre o tutor legal no debe llenar una solicitud si su hijo que reúne los requisitos:

  • Nació el 1 de agosto de 2014 o antes y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre agosto de 2020 y abril de 2021.
  • Nació después del 1 de agosto de 2014 y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.

Para más información sobre los requisitos y como llenar una solicitud y recibir sus beneficios de P-EBT, visite hhs.texas.gov/es/pebt, o llame al Centro de llamadas de P-EBT al 833-442-1255, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. hora del centro.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version